925285528 toledo@pp.es
Seis concejales del PSOE y Grupo Independiente se ponen sueldo cuando el Ayuntamiento tiene una deuda viva de casi 1.700.000 euros
Publicación: 24/07/2015
Categorías:

El portavoz del Partido Popular en Casarrubios del Monte, Diego Madrigal ha denunciado que la “trama política del PSOE y de sus socios de gobierno del Grupo Independiente ha quedado al descubierto al haber rechazado la candidata del Independiente la alcaldía y votar finalmente al candidato del PSOE”.

El portavoz, ha subrayado que “la trama política que une al PSOE y al Grupo Independiente desde hace ya más de 12 años continúa”. En esta ocasión, la única concejal del Grupo Independiente, María Mercedes Barea Nieto, se  ha quitado la careta delante de los ciudadanos al votar al candidato del PSOE Jesús Mayoral, sabiendo que se la había ofrecido la Alcaldía por parte del Partido Popular que cuenta con cuatro concejales y con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos tenía la mayoría absoluta.

El Ayuntamiento tiene una deuda viva de casi 1.700.000 euros

Por otra parte, Madrigal, también ha denunciado que en el mismo Pleno los concejales del PSOE-Grupo Independiente e Izquierda Unida, volvieron a retratarse con el tema de los sueldos. Ha afirmado que “si ya es una verdadera desvergüenza y desconsideración política hacia los vecinos de Casarrubios el que se hayan aprobados seis sueldos en un pueblo de 5.000 habitantes, y con una deuda viva de casi 1.700.000 euros, es más repugnante políticamente que además se hayan pactado en salarios netos de tal forma que los costes de seguridad social e IRPF de los trabajadores y sus variaciones los tendría que asumir el Ayuntamiento.

Para el portavoz popular este acuerdo tiene serias dudas de legalidad, ya que el art. 26.4 del Estatuto de los Trabajadores prohíbe expresamente el pacto en neto al estipular que “todas las cargas fiscales y de Seguridad Social a cargo del trabajador serán satisfechas por el mismo, siendo nulo todo pacto en contrario”.

En opinión del edil popular “este hecho es un  despropósito político que causa vergüenza y sonrojo ajeno puesto que son los mismos políticos que reciben el sueldo los que se  aprueban pagarse en neto, eludiendo con ello que los incrementos de IRPF repercutan en sus ingresos netos y cargando el incremento de costes fiscales a los presupuestos municipales, en beneficio propio y en claro perjuicio de las arcas municipales”.

Posts Relacionados: