925285528 toledo@pp.es
García-Tizón denuncia que Ganemos y Ciudadanos recibirán cerca de 16.000 euros al mes cada uno
Publicación: 09/07/2015
Categorías:
pleno dipu 090715

pleno dipu 090715El presidente y portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha expresado hoy el rechazo de su grupo a la decisión del  PSOE, Ciudadanos y Ganemos-IU, de “elevar de 900 a 8.000 euros la cuantía fija que se da a los grupos políticos, teniendo en cuenta que dos de esos grupos tienen un solo diputado”.

Así lo ha manifestado durante el Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana, donde el presidente y portavoz del Grupo Popular ha declarado que con estas decisiones “se empieza a entender el voto positivo Ciudadanos” al PSOE, siendo así que en la campaña electoral esta formación política “hizo bandera de la centralidad, de no participar en pactos para desalojar a ninguna formación mayoritaria de las instituciones y abogar por el buen gobierno”.

“Ya sabemos con estas retribuciones lo que supone para Ciudadanos la regeneración democrática: 16.000 euros al mes para su representante en la Diputación Provincial de Toledo”, ha indicado García-Tizón.

En este sentido, ha recordado que “cuando se produjo el pacto con el PSOE las razones que se aducían eran incomprensibles, inexplicables o inconfesables. Hoy empezamos a ver un poco la luz sobre esas razones, cuando los dos representantes de las formaciones políticas que tienen un solo diputado van a percibir cerca de 16.000 euros al mes cada uno, lo que supondrá alrededor de 700.000 euros en 4 años (116 millones de las antiguas pesetas)”.

El presidente popular se ha preguntado “cómo van a explicar estos diputados de Ciudadanos y Ganemos a sus votantes, bases y concejales esas cifras de 16.000 euros al mes que van a tener y cómo explicarán que ese es el ejemplo de la regeneración democrática, el buen gobierno y la trasparencia que propugnaban”.

Por otro lado, García-Tizón se ha mostrado sorprendido por la insólita respuesta del representante de Ciudadanos, Antonio López, en la que ha preguntado a los representantes del Partido Popular que le hubieran dado si Ciudadanos hubiera permitido que gobernara la lista más votada, en este caso el Grupo Popular, dejando claro que es la compensación económica que va a recibir la razón de su apoyo al PSOE.

Por último, ha resaltado también el voto en contra del Grupo Popular a la propuesta de PSOE, Ciudadanos y Ganemos del “órgano de dirección de la Diputación, que multiplica por cuatro, pasando de dos liberados en la pasada legislatura a ocho en la actual, con la máxima liberación de 68.000 euros para cada una de ellas, a lo que se añade, en la Junta de Gobierno para los liberados parcialmente una indemnización adicional de mil euros más”. Para García-Tizón no son necesarias cinco vicepresidencias ni tampoco el gasto que las mismas conllevan, como se ha demostrado en la última legislatura.

El presidente y portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha finalizado su intervención señalando que “ya se sabe que cuando llega la izquierda al poder lo primero que hacen es ponerse sustanciosas retribuciones a cargo al dinero público”.

Posts Relacionados: