925285528 toledo@pp.es
Riolobos: “Los socialistas están haciendo una oposición desleal para generar alarma en la población, mientras que el PP sólo busca crear empleo”
Publicación: 17/01/2012
Categorías:

La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acusó hoy a los dirigentes socialistas de hacer una “oposición desleal y destructiva” en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España. Basada en “meter cizaña” y entorpecer la acción de gobierno de Gonzalo Lago, María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.


Así, Riolobos lamentó que la oposición socialista se centre en “generar alarma en la población”, mientras que los dirigentes populares se han fijado como objetivo “crear empleo” para sacar a la región, a Talavera y a España de la crisis, de la ruina económica con la que se han encontrado por culpa de la mala gestión socialista.

La portavoz recalcó que las políticas puestas en marcha por Mariano Rajoy “serán buenas para Talavera” ya que están encaminadas a mejorar la economía y el crecimiento del empleo; y lo mismo con las puestas en marcha por Cospedal y por el propio alcalde de la ciudad “que generarán riqueza y empleo y además pagarán todo lo que los socialistas han dejado a deber”.

Riolobos recordó que cuando Gonzalo Lago llegó a la alcaldía se encontró un agujero de 57 millones de euros, Cospedal una deuda de 7.500 millones y 3.000 millones en facturas sin pagar, y Rajoy ha descubierto un déficit del 8 por ciento, en lugar del seis como anunciaban los socialistas, “por lo que nos han mentido todos, desde Zapatero a Barreda y Rivas”. La senadora insistió en el mal momento que pasan las cuentas nacionales, ya que sólo en 2011, Zapatero y sus compañeros socialistas se gastaron 20.000 millones de euros más de lo que nos habían dicho, por lo que el pasado año se gastaron 90.000 millones de euros más de lo que se ingresó en las cuentas nacionales.

Por otra parte, la portavoz popular avanzó que hoy se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera después de que el gobierno regional hubiera solicitado desde hace siete meses, “y que Zapatero no convocó ni los socialistas no pidieron que se reuniera en su oposición desleal y de cizaña”.

Riolobos recordó que el consejo debe aprobar el Plan de reequilibrio Económico-Financiero de la región “para poder endeudarnos en 1.500 millones a largo plazo para pagar todo lo que Barreda dejó a deber”. Así envío un mensaje de esperanza a los acreedores de la Junta: “estamos convencidos de que el consejo va a permitir el desbloqueo de las cuentas regionales y pronto vamos a poder encarar la deuda monumental que dejaron Barreda y los socialistas en Castilla-La Mancha”.

CRÍTICAS EXAGERADAS Y MENTIRAS

La portavoz popular regional dejó claro que las críticas que están haciendo los socialistas a la gestión de los gobiernos del PP “son exageradas” y basadas en la mentira, “sin fundamento, y dirigidas a crear alarma social y angustia”.

Así, dejó claro que el Instituto de Ciencias de la Salud va a salir “reforzado” con el gobierno de María Dolores de Cospedal, y recordó que ha estado en “stand by” con los gobiernos del PSOE, “que han frenado su crecimiento”, ya que apenas hicieron inversiones, y sin embargo se han preocupado de dispersar los servicios, “en una política de derroche y despilfarro, cuando los servicios eran pioneros en España en los años 70 y 80”. Por lo que Carmen Riolobos lamentó que Fernando Mora se dedique a “alarmar a la población y a los trabajadores”.

La portavoz insistió en que “no va a haber desabastecimiento de vacunas”, como ya anunció la directora general de Salud Pública, en contra de lo que dicen los socialistas; y a su vez defendió la participación “digna” de la región en Fitur con menos dinero que en otras ocasiones y recordó que los socialistas siempre han sido “los reyes de la cutrez y la chapuza”.

PÉSAME A LA FAMILIA DE PABLO TELLO

Por último, Carmen Riolobos trasladó el pésame en nombre del Partido Popular a la familia del exalcalde de Talavera, Pablo Tello, que falleció ayer en la ciudad. “Fue un alcalde sagaz, emblemático y un gran reformista”, y apuntó que también resultó ser un “pionero” como senador del Reino de España.

También destacó que en la etapa en la que fue regidor se llevaron a cabo algunas obras importantes de la ciudad como el parque de la Alameda, el Ferial o la apertura de Pío XII; “se encargó de transformar la ciudad”.

Posts Relacionados: