La portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha ha quedado “ninguneado y sin representación” relevante en la nueva ejecutiva del PSOE que ha salido del 38 Congreso del Partido Socialista.
Ha quedado demostrado que en el congreso, que la representación de Castilla-La Mancha es “irrelevante” tanto en la comisión ejecutiva federal y en el comité federal, dijo Carmen Riolobos, que destacó que el Partido Socialista “ha quedado partido en dos”, ya que aproximadamente un 52 por ciento de los delegados han sido partidarios de Rubalcaba y un 48 por ciento de Chacón, algo que también se ha traducido en la división de los delegados socialistas de la región.
“Castilla-La Mancha no cuenta para el PSOE de Rubalcaba”, dijo la portavoz, que destacó que ningún castellanomanchego tiene un cargo significativo cargo en la ejecutiva socialista, “ninguno está en el núcleo duro de influencia de Rubalcaba”, a pesar de que Emiliano García Page aspiraba a ser secretario general federal, y ha entrado como número 21 en un puesto de simple vocal sin ninguna competencia funcional.
Además, la senadora comentó que Barreda, que todavía es secretario regional del PSOE, se ha quedado fuera también de la ejecutiva, “ha sido cesado como coordinador territorial y su puesto lo ocupa ahora el secretario general de Asturias”, y ha manifestado públicamente el castigo de Alfredo Pérez Rubalcaba para los perdedores con una integración “más estética que real”.
Por eso, “Barreda y Page son las dos cabezas visibles del fracaso y la pérdida del PSOE regional” en el 38 congreso socialista que demuestran la división interna del PSOE regional, señaló la portavoz, que avanzó que probablemente esa fractura interna del Partido Socialista se traslade a los próximos congresos regionales y locales.
Carmen Riolobos se refirió también a varios “gestos muy significativos” que demuestran el fracaso del socialismo de Castilla-La Mancha y que la región no cuenta para Rubalcaba. Así, se refirió a que el actual secretario regional, José María Barreda, “no aplaudió a Bono cuando fue mencionado en su discurso por Zapatero”, y abandonó el congreso en la última jornada.
Riolobos manifestó que desde el Partido Popular consideran que “no es bueno para Castilla-La Mancha la fractura del PSOE regional a parte del ninguneo a que se ha sometido al partido en este congreso”, ya que dirigentes como Barreda, Díaz Cano, Caballero o Hermoso, “han perdido estrepitosamente el congreso” y han arrastrado al PSOE regional al fracaso.
También comentó que tanto Bono como Page a pesar de su apoyo a Rubalcaba no han conseguido situarse en puestos de decisión en la nueva ejecutiva socialista, lo que ha demostrado el “ninguneo” hacia el Partido Socialista de la región; con un Page que se ha quedado en el número 21 a pesar de que aspiraba a ser el primero”.
“El congreso socialista ha sido muy decepcionante para los españoles y los castellanomanchegos”, dijo la portavoz popular, que explicó que los socialistas han perdido una gran oportunidad para hablar de lo que le importa a todos los ciudadanos como de las soluciones para crear empleo, luchar contra la crisis y mejorar la economía, “ya que han estado centrados en sus problemas internos y se han estado mirando el ombligo”.
Por último, Riolobos expresó que Castilla-La Mancha necesita una oposición “seria y rigorosa”, que ahora mismo está inmersa en una profunda “división interna” que no beneficia a los castellanomanchegos.