925285528 toledo@pp.es
Riolobos: “El PP apoya unos presupuestos valientes, rigurosos, responsables, transparentes y veraces, que van a garantizar los servicios sociales básicos”
Publicación: 18/05/2012
Categorías:

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, mostró hoy el apoyo del partido a los Presupuestos Generales para el 2012 elaborados por el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal.


Riolobos aseguró que son unos presupuestos “valientes, rigurosos, responsables, transparentes y veraces”, y que van a garantizar los servicios sociales básicos” en materia de sanidad, educación, dependencia y servicios sociales. Añadió que se trata de unas cuentas “verdaderas”, que cumplirán la ley y los objetivos básicos de déficit a los que se ha comprometido el gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en Europa como en España, y “generarán confianza” en inversores tanto extranjeros como españoles y de la propia región.

La portavoz señaló que estos presupuestos están basados en los principios de austeridad en el gasto y eficacia en la gestión, “son el pilar de la recuperación económica” y que supondrán el crecimiento de la confianza y el reforzamiento de la credibilidad del gobierno regional, “por lo que van a impulsar el crecimiento y a crear empleo”.

Riolobos reseñó que como “muy importante” que del conjunto de gasto se va a destinar a servicios sociales básicos, a educación sanidad, dependencia y servicios sociales, el 85,4 por ciento, lo que supone un 7,2 por ciento más que lo que se gastó en 2011. sin embargo calificó de “lamentable que por la deuda que dejó el PSOE y su mala gestión se contemplen 377 millones de euros para intereses”, lo que hará que se pague un millón de euros al día en este concepto.

Por otra parte, la responsable popular recalcó el “espaldarazo” que otorgó ayer el Consejo de Política Fiscal y Financiera a la presidenta de Castilla-La Mancha y a las políticas económicas de su gobierno, al aprobar el Plan Económico Financiero, que busca reducir el déficit al 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto; lo que “viene a reconocer el gran trabajo realizado por la presidenta Cospedal que se encontró los peores resultados, la peor herencia económica que dejaron los socialistas”, pero el gobierno regional “está sacando esta comunidad adelante”.

En ese sentido, “desde el Partido Popular confiamos en que el gran pacto ofrecido por la presidenta Cospedal” al PSOE se traduzca en el apoyo a estos presupuestos “veraces, austeros, rigurosos e imprescindibles para el crecimiento y la creación de empleo”.

QUERELLAS

Por otra parte, la portavoz popular valoró positivamente la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra dos ex altos cargos socialistas del Gobierno de Barreda y aseguró que las querellas “recogen el sentir de la gran mayoría de los castellano-manchegos que quieren que los que han despilfarrado el dinero a manos llenas, han arruinado a la región y han puesto en peligro los servicios sociales básicos, la sanidad, la educación y la dependencia, no se vayan de rositas”.

Riolobos explicó que la querella que ha presentado por presunta falsedad documental, prevaricación y malversación de fondos públicos, que se refieren a unas supuestas obras de pistas polideportivas en Ciudad Real “que fueron pagadas por el Gobierno socialista, pero que nunca se hicieron”.

La querella se ha presentado contra Tomas Hervás ex secretario general de la consejería de Educación del gobierno de Barreda, y contra Roberto Parra, director general de Deportes del antiguo gobierno socialista. El importe de la obra fue de 57.499 euros, que se pagaron con el dinero de todos los castellano-manchegos, sin que se realizaran las obras.

Esta querella se ha presentado por presunta prevaricación, “porque presuntamente se han tomado decisiones y resoluciones injustas para los ciudadanos a sabiendas de que lo eran”. Añadió que puede haber “presunta malversación” porque se pagaron las obras “sin que se hicieran ni ejecutaran como ha reconocido el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Riolobos dijo también que ha habido “presunta falsedad documental” porque ha habido resoluciones administrativas falsas, rectificaciones falsas “y posiblemente falsedades en documentos privados”.

Así mismo, recordó que la semana pasada los castellano-manchegos conocieron que el gobierno regional de Barreda guardaba en naves material de propaganda y publicidad por valor de 3,6 millones de euros; se gastaron 14,4 millones de euros en toda la legislatura pasada en propaganda, por lo que calificó de “escándalo” que los socialistas que hayan utilizado un dinero destinado para educación, “como este caso de presunta prevaricaron y malversación”, para pagar obras que presuntamente no se han hecho.

“Hay otro ejemplo de derroche y despilfarro” que se conoció ayer en las cortes regionales, cuando se informó de que los socialistas se gastaron 51 millones de euros en el proyecto de la empresa Don Quijote, “que podrían haber servido para crear 2.500 puestos de trabajo”, además de que se gastaron otros 700.000 euros en financiar una película llamada ‘La conjura del Escorial’, lo que supone “tirar el dinero a manos llenas”.

CULPABLES DE LA MAYOR RUINA ECONÓMICA

Por su parte, la diputada regional Carolina Agudo destacó que los socialistas utilizaron el dinero de la empresa pública Geacam “en cuestiones un poco turbias y oscuras” ya que en ocasiones se pagan las mismas cosas dos veces, “y se encargaban de terminar los trabajos a familiares directos”.

Agudo precisó que existen facturas de Geacam por valor de 500.000 euros en propaganda, además de que se adquirieron 270 vehículos de alta gama, “que suponen gasto anual superior a 3 millones de euros”.

También denunció que haya una factura por valor de 12.000 euros de una rueda de prensa “donde sólo el atril costaba 800 euros, y que ningún gestor de la dirección general reconoce que se haya prestado ningún servicio por dicho concepto”.

Por último, la diputada dejó claro “el descontrol” que ha existido en la por parte de la Junta en la empresa pública de Don Quijote, ya que los socialistas “se gastaron una barbaridad” a través de esta empresa pública, lo que supone otro “escándalo” del anterior ejecutivo regional “por colocar los amigos de Barreda”, siendo los socialistas “los culpables de la mayor ruina económica de Castilla-La Mancha”.

Posts Relacionados: