En el pleno celebrado el día de ayer, 29 de febrero, en el Ayuntamiento de Ugena, el Grupo Popular abandonó el salón de plenos en apoyo a uno de los concejales populares, que fue expulsado en medio de la sesión plenaria.
Los hechos ocurrieron cuando el concejal portavoz del Partido Popular, Gabriel Monteserín, al tratar el punto nº 10 en el que se iba a proponer la subida del agua en el municipio, fue expulsado del mismo por el alcalde independiente, Martín Pérez Núñez, al no admitir el regidor las criticas a esta medida y a las pocas justificaciones que se estaban aportando para una subida desmedida de una tasa básica, esencial y de primera necesidad.
Entre los puntos que contenía el orden del día del Pleno, se incluían también las subidas de sueldos de los ediles que componen el equipo de gobierno, así como las propuestas de subidas de diferentes servicios, como el agua, la basura y las tarifas del C.A.I. municipal.
El debate de los puntos más controvertidos fueron transcurriendo entre los diferentes grupos, favoreciendo el alcalde continuamente a los miembros del equipo de gobierno en el turno de palabra, lo que dejaba en desigualdad al portavoz popular.
Cuando llegó el punto en el que se debatía la subida del agua, ante la insistencia del portavoz del PP para contar con tiempo necesario para debatir esta subida de entorno a un 300%, algo inasumible para la mayoría de los ciudadanos dada la situación actual; el regidor municipal expulsó al concejal del PP, sin que mediase ningún insulto ni palabra mal sonante.
El alcalde en estos momentos de la sesión plenaria llegó a comparar el Pleno con “Sálvame” y el público asistente tuvo que escuchar alguna que otra palabra salida de tono, mientras se desarrollaba el debate sobre la subida de tasas entre el teniente-alcalde del PSOE y el portavoz del PP.
Entonces el alcalde de Ugena procedió a expulsar a Gabriel Monteserin del salón de plenos del Ayuntamiento, permitiendo al teniente-alcalde del PSOE, Jesús García, compañero de disputa pero en coalición para gobernar con los independientes, permanecer en su sitio.
Ante esta situación, el resto de concejales del Grupo Popular abandonó la sala de plenos en apoyo a su compañero y para mostrar su disconformidad con el abuso de poder del alcalde.
Los populares de Ugena destacan que esta es una más de las muchísimas acciones que el regidor municipal hace una y otra vez contra los miembros del Grupo Popular, lo que pone de manifiesto su actitud dictatorial al frente del Ayuntamiento, donde al PP se le niega continuamente el derecho a ejercer una oposición constructiva e informada en Ugena.