El coordinador de Transportes e Infraestructuras del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha destacado hoy la necesidad de construir, cuanto antes, el tramo de la autovía A-40 que falta por ejecutar entre Toledo y Ocaña, defendiendo “el trazado original, el que pasa por Villasequilla y Yepes, que fue aprobado por el Ministerio de Fomento en 2010 y que cuenta con Declaración de Impacto Ambiental”.
Así lo ha manifestado en una visita a Ocaña, donde se ha reunido con miembros de la Junta local del PP de esta localidad toledana, para analizar las necesidades de infraestructuras de Ocaña y de toda la comarca.
Labrador ha asegurado que el trazado original de la A-40 “es la única opción para poder descongestionar la carretera N-400” y ha lamentado que “el PSOE pretende desarrollar una alternativa más al norte, lo que supone robar una oportunidad de desarrollo económico y social para la comarca de la Mesa de Ocaña”.
“Nosotros no podemos permitir esta situación, no podemos permitir que se lleve a cabo este capricho del Gobierno de Pedro Sánchez, con el beneplácito y el silencio cómplice de Emiliano García-Page, que ya no engaña a nadie. Un Page que ha estado esta semana en Ocaña para hacer las mismas promesas de siempre y que no es capaz de cumplir”, ha explicado.
En este sentido, ha denunciado que Page fue a Ocaña “a prometer mejorar una estación de autobuses que no existe, o mejorar la frecuencia de las líneas de autobús de Ocaña con Toledo, cuando todavía no ha sido capaz de restablecer todas las líneas que ha suprimido y recortado en los últimos años”. “La hipocresía de Page ya ha llegado al límite, ya no engaña a nadie, y Castilla-La Mancha no merece por más tiempo un presidente como Page”, ha concluido.