925285528 toledo@pp.es
El PP pide una partida en los Presupuestos Provinciales para ayudar a los ayuntamientos con los gastos sociales de los planes de empleo
Publicación: 21/12/2022
Categorías:

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha destacado hoy la importancia de que los Presupuestos provinciales para 2023 sirvan para ayudar a los ayuntamientos, que se encuentran en una situación muy complicada, por lo que el PP ha reclamado, entre otras medidas, la inclusión de una partida destinada a cubrir los gastos sociales de los trabajadores de los planes de empleo, que ahora mismo recaen en los consistorios.

Así lo han explicado el presidente del Grupo Popular, Carlos Velázquez, y el portavoz del mismo, Manuel Fernández, quienes han destacado la importancia de garantizar “un reparto justo y útil de los fondos provinciales”, con el objetivo de dar respuesta a los verdaderos problemas de los ciudadanos de la provincia y de las administraciones más cercanas a los mismos, que son los consistorios.

Fernández ha advertido que “muchos ayuntamientos tienen dificultades para hacer frente a los gastos sociales de los trabajadores de los planes de empleo, incluso algunos deciden no acogerse a los mismos porque no tienen medios económicos para sufragar esos gastos, lo que perjudica a sus municipios y a sus ciudadanos”. “La Diputación tiene que tomar medidas y poner sobre la mesa la financiación suficiente para que esto deje de suceder”, ha remarcado.

En este sentido, ha planteado la inclusión de una partida específica para este fin, dotada con al menos 1,2 millones de euros, “que es la cifra que estimamos necesaria para poner en marcha estas ayudas y garantizar así que ningún ayuntamiento que lo necesite se quede sin acceder a estos planes de empleo o que los gastos de los mismos acaben afectando a otros servicios municipales”.

El PP pide más inversión en ayudas a gasto corriente de los ayuntamientos

Por su parte, Velázquez ha valorado la inclusión de una de las iniciativas del PP en los Presupuestos provinciales para 2023, destinada a crear una partida específica de ayudas para gasto corriente de los ayuntamientos, con el objetivo de que puedan hacer frente a la subida de los precios de la energía. Medida en la que, sin embargo, ha reclamado un aumento del montante total.

“Valoramos que se haya aceptado nuestra propuesta, para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos de luz y calefacción de, por ejemplo, colegios públicos y consultorios médicos, ante la subida del precio de la energía”, ha destacado el presidente, quien ha advertido que “sin embargo, no podemos quedarnos cortos, tenemos que dotar esta partida con el suficiente dinero para garantizar su efectividad”.

En este sentido, ha explicado que “lo que no podemos permitir es que competencias impropias como éstas, que corresponden realmente a la Junta de Comunidades, sigan asfixiando a los ayuntamientos, con las consecuencias que eso puede tener a la hora de sufragar los servicios que sí son de competencia municipal y que son también muy importantes para los ciudadanos”.

“Se trata, en resumen, de propuestas lógicas y coherentes, que se pueden y se deben llevar a cabo y que nacen del profundo conocimiento de esta provincia que tenemos los diputados provinciales del PP”, ha remarcado Velázquez, quien ha recordado que este grupo político “siempre ha sido y va a seguir siendo una oposición seria y responsable, con vocación de Gobierno, por lo que esperamos que se tengan en cuenta las soluciones que planteamos”.

Posts Relacionados: