925285528 toledo@pp.es
Gallardón afirma que el PP no sólo confía en los empresarios sino que “los necesita” para sacar adelante al país
Publicación: 11/11/2011
Categorías:

El candidato al Congreso de los Diputados por Madrid y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el Partido Popular no sólo confía en los empresarios sino que además “los necesita”, ya que son “los que históricamente han levantado este país y los que pueden y van a sacar adelante a España”.


En un acto con empresarios en Toledo junto al candidato al Congreso por la provincia Arturo García-Tizón, Ruiz-Gallardón ha asegurado que el PP no se va a conformar “con aplaudirles” cuando los empresarios cuando saquen adelante al país sino que va a estar “a su lado para ayudarles”, y ha añadido que los despachos del Partido Popular vana estar “siempre abiertos para escuchar sus preocupaciones”.

“El emprendedor, que arriesga su patrimonio para crear riqueza y empleo, no es una persona de la que hay que avergonzarse, sino que es obligado de cualquier gobernante atender a quienes pueden resolver el mayor problema que tenemos los españoles: el desempleo”, ha apuntado.

El candidato popular ha avanzado que el PP convertirá a las administraciones públicas “no en obstáculos ni en enemigos” con los que busquen recursos a través de la fiscalidad, sino en “instrumentos” que faciliten la actividad emprendedora.

En primer lugar, Ruiz-Gallardón ha destacado la necesidad de aumentar la inversión, tanto interna, producto del ahorro, como externa, aumentando la confianza Por ello, ha anunciado que el primer compromiso del Partido Popular “es generar una política estable durante los cuatro años siguiente”.

“Lo que ustedes pueden leer hoy en el programa electoral y vean que adopte el primer consejo de ministros de Mariano Rajoy pueden tener la seguridad -a diferencia de lo que ha ocurrido en estos últimos cuatro años- que no serán medidas para una coyuntura, sino permanentes, que se sostendrán durante toda la legislatura”, ha aseverado.

Del mismo modo, ha resaltado que lo imprescindible de que el crédito fluya, puesto que “éste es un país de talento, es un país de emprendedores, donde hay extraordinarias ideas, tanto de crecimiento de la actividad existente, como de generación de nuevas actividades productivas, que se quedan en los cajones de los empresarios porque no existe crédito”.

UNIDAD DE MERCADO

El Partido Popular, ha asegurado Ruiz-Gallardón, va a “eliminar barreras” administrativas, ya no se puede “dividir a la nación en 17 espacios administrativamente distintos”. “Creemos en la unidad de mercado y queremos aplicar los principios de legislación de origen y de licencia única para el funcionamiento de cualquier actividad en cualquier lugar de España”, ha agregado.

En ese sentido, ha añadido que el PP va a eliminar duplicidades entre las administraciones, para lo cual propondrá “un gran acuerdo nacional” para no tener “ningún tipo de necesidad de crecer en nuestro aparato burocrático” y agilizar la intervención de la administración en las actividades económicas.

El candidato al Congreso por Madrid ha recordado que es preciso llevar a cabo una reforma fiscal y laboral, ya ha criticado que la última reforma laboral del PSOE ha tenido como resultado 400.000 parados más desde que entró en vigor. En cambio, ha dicho, el PP realizará una reforma laboral que simplifique el tipo de contratos y “haga de la temporalidad la excepción”. Para eso, ha añadido, “tenemos muy claro que no podemos alejar la relación laboral del lugar donde ésta se produce ni del sector dentro de la cual se produce”.

Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que el gobierno de Mariano Rajoy no va a subir los impuestos, ni va a recurrir a esa “la fórmula clásica” a la que ha recurrido el PSOE. Como ejemplo, ha apuntado que la subida de dos puntos del IVA “no ha generado riqueza” y el aumento de recaudación ha sido compensado con la perdida de actividad económica, además de haber sido “profundamente discriminatorio desde el momento que se ha aplicado a todos los ciudadanos por igual al margen de cual sea su nivel de renta”.

Por último, ha informado de que el PP hará una adaptación del impuesto de sociedades, “vinculándolo directamente a la realidad y siempre con el compromiso de que no existirá aumento sino bonificaciones a la baja”, especialmente para las pymes.

Posts Relacionados: