925285528 toledo@pp.es
García-Tizón asegura que España puede resolver sus propios problemas con ayuda de los emprendedores
Publicación: 11/11/2011
Categorías:

El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, destacó hoy que para salir de la situación de crisis económica y paro, “hay que echarle mucha valentía, ganas y confianza”, algo que hoy por hoy sólo puede ofrecer el PP, que no se resigna ni quiere “que otros nos arreglen los problemas “, quiere hacerlo “por nosotros mismos y con la ayuda de todos, especialmente de los emprendedores”.


García-Tizón hizo estas declaraciones durante un acto sectorial con empresarios de Toledo en el que participó junto al alcalde de Madrid y candidato al Congreso por esa provincia, Alberto Ruiz-Gallardón, donde recordó que el cambio que está a punto de llegar a España empezó en Castilla-La Mancha en las elecciones municipales y autonómicas, y que el PP sabe que “la situación es difícil, pero tenemos una ilusión tremenda y la convicción absoluta de que podemos sacar adelante a este país”.

El candidato al Congreso por Toledo, opinó que “las administraciones públicas no tienen que ser las que creen trabajo directamente”, sino que “su misión debe ser crear las condiciones administrativas y económicas para que los emprendedores creen los puestos de trabajo, y especialmente los pequeños y medianos empresarios, que dan el 80 por ciento del trabajo en España”.

En este sentido, se mostró convencido de que si los empresarios no cuentan con las condiciones necesarias “para poder contratar uno o dos trabajadores y no se arriesgan, esta país no puede salir adelante” e insistió en que el Partido Popular no cree “en la economía dirigida”, sino que las administraciones públicas tienen que crear esas condiciones para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos.

“O tenemos un tratamiento fiscal adecuado para la empresa, un sistema de relaciones laborales adecuada al momento en el que vivimos y unas administraciones públicas que permitan esa libertad de mercado en todo el territorio nacional, o es absurdo pensar en una superación de la crisis”, aseveró.

Por otro lado, recalcó que España “necesita dar confianza” en la Unión Europea, algo que no ha dado hasta ahora y que ya está cambiando porque “basta solamente la previsión de que va a cambiar el signo del Gobierno para que la deuda soberana de España tenga un tratamiento mejor que la deuda italiana”. Una confianza y una capacidad “que tenemos que irradiar a Europa, demostrando que “somos gente seria y que podemos estar al lado de los mejores”.

García-Tizón reconoció que el trabajo que queda por delante “a nadie se le oculta que va a ser difícil”, pero quiso dejar claro que el Partido Popular puede hacerlo y que la elección en estos comicios tiene que ser la de “un Gobierno serio, prudente y que inspire confianza”, una confianza que necesita el apoyo de los empresarios.

Posts Relacionados: