La diputada regional del Partido Popular Carolina Agudo ha valorado la encuesta de intención de voto que se ha publicado hoy en un medio de comunicación nacional en la que el PP mejora sus expectativas de voto en 1,2 puntos, distanciándose del PSOE en 4,6 puntos. Agudo ha subrayado que “los ciudadanos confían en el PP para la solución de sus problemas”.
Agudo, que ha asistido hoy a los actos programados en Valmojado con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo de esta localidad toledana, se ha mostrado convencida de que “los ciudadanos saben que el Partido Popular, el programa que ha presentado para las elecciones europeas y el candidato, Arias Cañete, son la única opción para defender los intereses de todos en Europa, como ha venido haciendo durante esta legislatura”.
Para la diputada popular, “aunque esto es sólo es una encuesta, lo cierto es que refleja el gran trabajo realizado por los gobiernos del Partido Popular, que nos llevan en la buena dirección, por el camino correcto hacia la recuperación económica y la creación de empleo”.
En este sentido, ha recordado que “en Castilla-La Mancha estamos conociendo datos que invitan a la esperanza: hoy hay 14.000 parados menos que hace un año en nuestra región, llevamos 7 meses consecutivos de bajada del paro interanual, el sector servicios se esta dinamizando y el turismo ha hecho una apuesta fuerte por esta región. Todo ello gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal”.
El despilfarro del PSOE en Castilla-La Mancha
Por otro lado, Agudo ha recalcado que “la encuesta recoge una nueva caída del PSOE, porque los ciudadanos no olvidan el daño que los socialistas han causado en este país y en esta región”. “Los reyes del despilfarro, de la deuda y del desempleo no engañan a nadie y no pueden ser opción”, ha declarado.
Así, ha manifestado que “En Castilla-La Mancha, mientras se alcanzaban los 10.000 millones de euros de deuda y se dejaba de pagar todo, los socialistas seguían despilfarrando, como demuestra el último escándalo que hemos conocido de los 68.000 euros en bombillas y fluorescentes en la residencia Benquerencia y las coincidencias sospechosas de las tres empresas que reclaman”.
Sin embargo, “aún el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, no ha dado ningún tipo de explicaciones de qué ha pasado, por qué se realizaban compras compulsivas y a quién se quería beneficiar”, ha lamentado la diputada regional del Partido Popular.
Por último, ha insistido en que “desde el PP entendemos que las próximas elecciones son muy importantes, que las decisiones que se toman en la Unión Europea son trascendentales en provincias como la nuestra, en las que las ayudas, financiación y subvenciones son cruciales para mantener y mejorar la actividad agrícola y ganadera o para potenciar sectores claves en nuestro desarrollo como es el turismo, y que el Partido Popular es la única opción que va a defender realmente los intereses de los ciudadanos en Europa”.