El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha exigido al alcalde que tenga “valentía” y que se someta “voluntariamente” a una “cuestión de confianza” por su incapacidad para aprobar los presupuestos municipales.
Y es que, según ha denunciado el PP, las cuentas públicas llegan con cinco meses de retraso respecto a los plazos legamente establecidos, y han sido rechazadas por la mayoría absoluta de los concejales del pleno, el pasado 23 de mayo.
Los populares rechazan la “prepotencia y la soberbia” del alcalde, quien se niega a dialogar con el resto de grupos políticos y pone su propio “ego personal” por encima del interés general de los vecinos.
“La incapacidad del alcalde para sacar adelante el proyecto presupuestario elaborado por el PSOE y la concejal No adscrita y expulsada del Grupo Independiente, “supone una “parálisis total” para el desarrollo económico del municipio. Y es que, el “alcalde se ha convertido en un problema para nuestro pueblo y para el bienestar y el futuro Casarrubios del Monte”, ha señalado.
Además, el Grupo Municipal Popular ha pedido al alcalde que “muestre respeto por los vecinos” y renuncia a los dos mil euros mensuales que cobra a costa del dinero público de los ciudadanos.
Ante esta situación, el PP insta al alcalde a que actúe con “responsabilidad, que dé la cara, que sea valiente y que asuma las consecuencias de su “nefasta” gestión frente al Ayuntamiento durante estos dos años de mandato.