El diputado nacional del Grupo Parlamentario Popular, José Jaime Alonso, ha asegurado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy y la presidenta Cospedal han aprobado, gracias al consenso de siete grupos políticos, unos presupuestos basados en las necesidades de los españoles y que garantizan la estabilidad de España.
Así, ha recordado que estos presupuestos son fruto de un gran consenso político, territorial y social. Y es que han sido aprobados por siete grupos políticos, cuentan con la conformidad de las comunidades autónomas y se ha consensuado con los sindicatos la mayor oferta de empleo público de la historia.
Los PGE son los más sociales de la historia, donde el mayor esfuerzo se realiza en sanidad, educación, servicios sociales y en garantizar las pensiones y las ayudas a los desempleados, ha indicado Alonso. Por ello ha calificado estos presupuestos como los “Presupuestos de las personas”.
Según Alonso la estabilidad que garantizan estos presupuestos permitirá a España caminar en la senda de la recuperación y continuar creando empleo. “Actualmente somos el país de Europa que más crece y más empleo crea” pero esta tendencia se puede romper si no continuamos con la agenda reformista que ya inicio el presidente Rajoy en el 2011, ha advertido.
En este sentido, ha señalado que los presupuestos son buenos para la provincia de Toledo como para el resto de España, y aunque no se puedan ejecutar todas las demandas, se está haciendo un gran esfuerzo inversor en protección social destinando 4.568 millones de euros para financiar servicios en materia de sanidad y educación, lo que supone un incremento de más de 135 millones de euros respecto al año 2016.
También ha recordado que estos presupuestos contribuyen como herramienta fundamental para continuar en la senda del crecimiento económico, tal y como lo demuestran los datos de desempleo del mes de mayo que confirman que Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo se encuentra en el camino hacia la recuperación.
El voto negativo de los diputados socialistas
Alonso ha mostrado su decepción ante la actitud negativa de los socialistas, quienes han vuelto al “No es No” sin ningún argumento, sin ninguna justificación y sin ningún motivo.
“Desgraciadamente para España, actualmente contamos con un partido socialista que anunció su voto negativo a los presupuestos antes de conocerlos”, ha asegurado. Según Alonso ha dado igual que fueran buenos o malos, el PSOE vota en contra de los presupuestos solo porque son los que presenta el Partido Popular.
Alonso ha calificado como una “gran mentira” las enmiendas presentadas por los diputados toledanos del PSOE, que siguiendo las directrices de los socialistas de Madrid no han pretendido el acuerdo y finalmente votaron en contra de la estabilidad y la creación de empleo.
Alonso ha lamentado que el voto negativo de los diputados socialistas supone no apoyar inversiones por 76,3 millones de euros, el AVE a Talavera, la rehabilitación de la muralla de Toledo, la plataforma logística, las obras en el museo Sefardí y el Monasterio de San Juan Reyes o la mejora de los regadíos, entre otras.