El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha denunciado hoy que el presidente socialista de esta Institución, Álvaro Gutiérrez, sigue intentando engañar a los 45.000 habitantes que va a dejar sin parque de bomberos en la comarca de Ocaña, al acabar con el convenio con el Ayuntamiento de Ocaña para mantener el parque de bomberos de esta localidad que da servicio a todos los municipios de la zona.
Desde el Grupo Popular, han aclarado que Gutiérrez ha enviado una carta al Ayuntamiento de Ocaña intentando enmarañar una asunto que está tan claro como que mientras ha gobernado el PP la seguridad ha estado garantizada en la comarca y que ahora, con el gobierno tripartito de la Diputación de Toledo, se abandona a su suerte a más de 45.000 habitantes de la provincia.
En este sentido, los populares han vuelto a mostrar su total apoyo a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Ocaña y de los municipios de la comarca, que reclaman la necesidad de contar con un parque de bomberos en la zona para garantizar la seguridad, como recoge la pancarta colgada en el consistorio ocañense, en la que se puede leer: “Ocaña y su comarca necesitan bomberos. No al abandono de la Diputación”.
Asimismo, han denunciado el lamentable sectarismo político de Gutiérrez, y de sus socios de Ciudadanos y Ganemos, que dejan desprotegidos a los más de 45.000 habitantes de la comarca de Ocaña, con tal de no mantener un convenio con un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, algo que contrasta con el “buenismo” del que le gusta presumir a Gutiérrez.
Los responsables del Grupo Popular de la Diputación de Toledo han recordado la necesidad de mantener el servicio de bomberos en esta zona de la provincia de Toledo a través de un convenio con el actual parque de Ocaña, mientras no se ponga en marcha el parque de bomberos prometido en la zona, porque de lo contrario se estaría poniendo en peligro a los ciudadanos de la comarca de Ocaña por motivos exclusivamente partidistas, y eso no se puede consentir.
El actual gobierno de la Diputación ha acabado con el convenio
Del mismo modo, han remarcado que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ocaña y Consorcio Provincial de Bomberos, que beneficiaba a todos los vecinos de la comarca, se logró en la pasada legislatura con el gobierno del PP en la Diputación y han denunciado que el actual presidente socialista intenta engañar a los ciudadanos cuando dice que fue el PP el que eliminó el convenio.
Según han explicado, Gutiérrez miente cuando asegura que en la anterior legislatura se eliminó la partida presupuestaria destinada al Consorcio Provincial de Bomberos, porque nunca existió una partida concreta en el Presupuesto Provincial para estos fines, sino que este tipo de acuerdos se han realizado siempre con cargo a la partida de Cooperación, donde se dejó dinero suficiente para mantenerlo.
Del mismo modo, han remarcado que el convenio con el Parque de Bomberos de Ocaña lo firmó el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyo presupuesto de 2015 no se había aprobado para no condicionar al nuevo gobierno que saliera de las elecciones y ha sido ese nuevo gobierno el que no ha contemplado la partida para el convenio.
Es decir, que el Presupuesto del Consorcio ha sido aprobado por el actual gobierno tripartito y, por tanto, podían haber incluido en él la partida necesaria para mantener el acuerdo con el Parque de Bomberos de Ocaña, si preferían no recurrir como hasta ahora a las partidas de Cooperación, y si no se ha hecho es por la falta de voluntad de mantener un convenio que garantizaba la seguridad de unos vecinos a los que se castiga porque en Ocaña hay un gobierno del PP.