925285528 toledo@pp.es
Arcos: Page jamás ha condenado actitudes machistas desde su partido
Publicación: 13/09/2012
Categorías:

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Valle Arcos ha pedido hoy explicaciones al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de por qué se niega a cubrir una plaza por baja maternal de una auxiliar administrativa, la única que existe en el Grupo Municipal del PP de Toledo para realizar el trabajo de once concejales.


«Desde el PP no entendemos -ha afirmado Arcos- los motivos que da García-Page para no cubrir esta plaza, cuando desde el propio Gobierno municipal han dejado claro que se trata de razones ajenas a la función pública y vinculadas a poner obstáculos a la labor del PP».

La vicesecreteria de Estudios ha denunciado la actitud misógina del señor García-Page. “Desde hace tiempo el secretario regional de los socialistas en Castilla-La Mancha, no sólo no defiende a la mujer sino que guarda silencio cuando se da una actitud machista grave por parte de algún miembro de su partido”.

En este sentido, ha recordado como «el viejo amigo de García-Page, Agustín Jiménez, fue condenado por propinar varios puñetazos a su compañera, concejal de su propio partido delante de las cámaras de seguridad y nunca, jamás condenó esta agresión. Tampoco condenó, ni tomó medidas con Yolanda Picazo, ex alcaldesa de las Pedroñeras, cuando expresó públicamente su deseo de muerte para la Presidenta de Castilla-La Mancha. O como tras salir de la primera reunión con la portavoz del GMPP valoró previamente el atuendo de Claudia Alonso” .

Así, ha preguntado a Elena Valenciano, con motivo de su visita a Castilla-La Mancha, por la negativa de su partido a cubrir una baja por embarazo de una empleada pública del Ayuntamiento de Toledo, una pregunta que hizo extensiva a concejalas y diputadas del PSOE.

Finalmente Valle Arcos ha reflexionado sobre qué clase de secretario regional de un partido “es capaz de sostener actitudes misóginas como estas y que clase de partido político en pleno siglo XXI y abanderando los derechos de la mujer, mira hacia otro lado cuando se trata de proteger a mujeres embarazadas por el sólo hecho de pertenecer a un partido político”.

Por su parte, la diputada nacional Rocio López, que también ha intervenido en esta rueda de prensa, ha denunciado que “en el trasfondo de este asunto, subyacen sólo motivos políticos y es un ataque decisivo a nuestra democracia”. López ha dejado claro que “el PP es un partido comprometido con la mujer y comprometido con el empleo, que lucha por la justicia social, por los derechos sociales y por los derechos de las mujeres”.

Posts Relacionados: