El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas ha archivado la querella contra la ex alcaldesa de Recas, Laura Fernández, tras realizar las oportunas diligencias de investigación y comprobar que los préstamos fueron concedidos en 2011, mientras que Fernández gobernó entre los años 2015 y 2019.
Una querella interpuesta por el Ayuntamiento de Recas, actualmente dirigido por la coalición PSOE-UCIN, por presuntas irregularidades en la gestión de los préstamos derivados del Pósito Fundación D. César Cabañas Caballero, una institución creada para ayudar a los vecinos del municipio a través de préstamos de escasos intereses.
Lo que se pone de manifiesto es la absoluta pasividad de los anteriores regidores en lo que respecta a la reclamación de esos créditos impagados por los prestatarios, y destacando que la querellada ha sido la única que acordó su reclamación.
En este sentido, Fernández ha destacado que “una vez más ha quedado demostrada la irreprochable gestión del Partido Popular en los distintos periodos de gobierno en el municipio” y ha destacado que “el PP siempre ha trabajado y seguirá trabajando por el bien de los vecinos, con transparencia, responsabilidad y eficacia”.
En definitiva, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas no aprecia acción delictiva alguna en la actuación llevada a cabo por la ex alcaldesa de Recas en relación con el Pósito Fundación D. César Cabañas Caballero, acordando el sobreseimiento y archivo de los autos.
Por el contrario, el actual acalde, Eliseo Ocaña (PSOE), junto a su teniente de alcalde, Mayte Bravo (UCIN), la concejala de C’s y tres ex concejales del PSOE, están pendientes de ser juzgados por un delito de prevaricación en la Audiencia Provincial de Toledo, juicio que se celebrará previsiblemente en el presente año 2022 y, por tanto, antes de la terminación de la actual legislatura.