El Partido Popular de Cedillo de Condado ha denunciado hoy el autoritarismo y falta de transparencia del Gobierno Municipal de Ciudadanos, que ha aprobado por la vía de urgencia el Presupuesto para 2022, evitando así que los distintos grupos municipales hayan podido conocer y participar en su elaboración, presentando alegaciones a los presupuestos para mejorarlos.
Según explican desde el PP de Cedillo, en el Pleno del pasado día 28 de diciembre se llevó a trámite la aprobación del Presupuesto en el Orden del Día, que se tuvo que rectificar, por parte del alcalde, Luís Andrés Martín, para poder incluir esta aprobación por la vía de urgencia, debido al recurso interpuesto por el Grupo Popular de que no se había realizado la convocatoria previa de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento.
Con esa actuación, el alcalde ha impedido que el PP proponga una bajada de impuestos y tasas municipales que es fundamental en el municipio, debido a la importante carga fiscal que soportan las familias y tras la enorme subida del precio de los carburantes, la luz y la cesta de la compra, entre otros.
“El alcalde, en un ejercicio de total falta de transparencia, decidió eliminar toda posible participación de la oposición, amparándose en la inexistencia de Comisión de Hacienda”, han lamentado los populares, recordando que el problema no está el régimen de órganos colegiados del Ayuntamiento, sino en la falta de voluntad para que el mismo se convierta en un lugar de debate y participación, tanto del resto de grupos como de los vecinos.
Para los concejales del PP, “tenemos un alcalde cada día menos transparente y carente de diálogo, que ha convertido la alcaldía en un mero puesto de trabajo, cuando lo que necesita nuestro pueblo, como tantos vecinos nos señalan, son mejores parques, mejora de la limpieza o más seguridad, entre otras muchas carencias; mientras los impuestos locales y a nivel nacional no dejan de subir”.
En este sentido, han anunciado que “desde el Partido Popular de Cedillo no vamos a cejar en el empeño de mejorar nuestro pueblo y la vida de nuestros vecinos, porque estamos convencidos de que con verdadero trabajo se puede mejorar la gestión económica y reducir tasas e impuestos, mientras se mantienen los servicios públicos”. “Si el alcalde no sabe hacerlo, que escuche a la oposición”, han remarcado.
Por último, han asegurado que “el compromiso del Partido Popular de Cedillo es seguir manteniendo un diálogo constructivo en el seno del Ayuntamiento y contribuir a mejorar el pueblo y la calidad de vida en el mismo, pensando en todos los cedillanos, en nuestros mayores, en nuestros niños, en las familias, en los comerciantes y empresarios, etc.”.