La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha valorado hoy la 18 Interparlamentaria del Partido Popular celebrada en Toledo, donde ha quedado demostrado el apoyo unánime, fuerte, sin fisura y con plena convicción de todo el Partido Popular, de todos los parlamentarios y los más de 700.000 afiliados, a las políticas y reformas llevadas a cabo por Mariano Rajoy y, por supuesto, al trabajo de María Dolores Cospedal como secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Agudo ha asegurado que en la Interparlamentaria Popular “se ha transmitido una idea muy clara, que el PP es el único partido vertebrado, con un mismo discurso en toda España, ya nos encontremos en Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, demostrando que somos un partido fuerte, sólido y unido”.
La diputada popular ha recordado que el Partido Popular es “un partido reformista, que aporta soluciones donde otros creaban problemas y que sabe que es necesario cambiar lo que está mal”. Por lo que “somos conscientes de que no nos podemos quedar inmóviles, ni pasivos, ni cruzarnos de brazos ante la situación”.
Para Agudo, “ahora es momento de acuerdos, diálogo, consenso y de buscar lo que nos une, no lo que nos separa como región, como nación”, subrayando que “el PP es un partido fuerte que habla de las cosas que importan a los españoles y que trabaja por defender el interés general de España, por la creación de empleo, la recuperación económica y la reformas de modelos que ya no sirven y nos impiden progresar”.
“En otras partes se dedican a hablar sobre sus problemas internos, nosotros nos hemos dedicado a hablar de lo que importa a los ciudadanos y a trabajar para ellos”, ha declarado Agudo.
Asimismo, ha resaltado que “en unos días termina un año que ha sido muy difícil. Un año en los que los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha han tenido que tomar decisiones difíciles, gestionar la realidad y decir la verdad a los ciudadanos. Pero siempre se ha tenido una cosa muy clara, que el esfuerzo que hoy se les está pidiendo a los ciudadanos garantiza la posibilidad de tener un mañana”.
En este sentido, ha considerado que “se han tomado decisiones valientes, que no son fáciles de tomar cuando hay una oposición que piensa en sus intereses partidistas y electorales y no en los ciudadanos”, la oposición “más irresponsable que se recuerda en la historia reciente de España, frente al Gobierno que ha sentado los cimientos para el camino de la recuperación”, ha añadido.
Por otro lado, ha recalcado que en esta interparlamentaria también se ha puesto de manifiesto el trabajo de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha, que “ha tomado medidas que están garantizando el Bienestar Social, los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad en nuestra región y que ha sido un ejemplo para toda España”. Con medidas como el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y la Ley de Emprendedores, que “han hecho que los castellano-manchegos sintamos orgullo de saber que Castilla-La Mancha empieza a ser conocida en toda España como una región que cumple”.
“Enfrente tenemos a un PSOE y a su máximo dirigente en la región, Emiliano García-Page, que sigue obsesionado con sus ansias de poder interno, que se dedica a defender el sueldo de sus diputados, los pluses de sus altos cargos, pero no dice ni aporta nada para solucionar los problemas de los castellano manchegos ni de los toledanos”, ha denunciado. Así, ha pedido al PSOE que trabaje por los ciudadanos de esta región en lugar de continuar con esa obsesión de criticar al Gobierno y a Cospedal.
Para terminar, ha manifestado que desde el PP de Castilla-La Mancha “queremos agradecer el esfuerzo de los ciudadanos, que saben que la situación heredada en la región es muy dramática. Y transmitirles que ante situaciones complicadas, los ciudadanos necesitan gobiernos como el del PP, que sepan gobernar y que no miren hacia otro lado. El PP es el único partido capaz de afrontar los problemas y solucionarlos, sin engañar y caminando hacia delante de la mano de todos los ciudadanos”.