El coordinador provincial de Organización del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, han vuelto a pedir hoy al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que se aparte de la presidencia del Consorcio de la Ciudad de Toledo mientras el Ayuntamiento siga sin cumplir sus compromisos y no pague lo que debe a este organismo, con el que si contribuyen el resto de administraciones que lo componen, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.
En una rueda de prensa, Bravo ha explicado que esta petición se la hizo personalmente a García-Page en la Comisión Ejecutiva y en el Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Toledo, donde se constató que el Ayuntamiento no contempla en el presupuesto de 2013 la deuda que tiene de 2012, que asciende a 600.000 euros, y lo que debe de años anteriores, aunque a García-Page “no le duelen prendas en subir tasas para recaudar más y malgastar el dinero de los toledanos”, ha denunciado Bravo.
En este sentido, el coordinador de Organización del PP toledano ha recordado que García-Page nunca contribuye con el Consorcio de la Ciudad de Toledo desde ninguna de las administraciones en las que ha tenido responsabilidad, como demuestra que “la Junta de Comunidades cuando estaba gobernada por el Partido Socialista y el gobierno municipal era del Partido Popular, dejó a pagar al Consorcio casi 8 millones de euros”.
Esto contrasta con la actitud del Gobierno que preside María Dolores Cospedal, que está demostrando que sí cumple con sus compromisos y sí apuesta por la ciudad de Toledo y en este año y medio de Gobierno del Partido Popular en la Junta de Comunidades se han pagado a Consorcio Ciudad de Toledo 1.202.010 euros en 2011 y 1.828.000 euros en el año 2012. Unos compromisos que también han cumplido los Gobiernos populares de la Diputación de Toledo y el Gobierno nacional.
“Nos encontramos que García-Page, el mismo que pertenecía a los Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha que no pagaban al Consorcio, tampoco paga ahora como alcalde de Toledo y presidente del Consorcio”, ha criticado Bravo, quien ha denunciado que siga empeñado en no cumplir sus compromisos y “aprovecharse del dinero que los demás si pagan”.
Para Bravo es intolerable que “este señor se dedique a inaugurar obras y presumir de reformas que se hacen en el Casco Histórico de Toledo a través del Consorcio y con el dinero de otros”, intentando así “engañar a los ciudadanos y aprovecharse del trabajo que hacen otras instituciones porque él no es capaz de hacerlo”.
Por último, ha insistido en que García-Page debe apartase de la presidencia del Consorcio Ciudad de Toledo “porque no es de recibo que quien ostenta la presidencia sea el primer deudor de una institución” y porque “los ciudadanos de Toledo, orgullosos como están de su ciudad, no merecen tener un alcalde y un presidente del Consorcio moroso, porque los toledanos sí que pagan sus impuestos”.
El Partido Popular sí está comprometido con la ciudad de Toledo
Por su parte, Alonso ha dejado claro que “el Partido Popular, independientemente de la administración que gestione, está comprometido con la ciudad de Toledo”, que es “prioritaria dentro de las políticas del PP a todos los niveles”. “Precisamente porque para nosotros Toledo es básica en la estrategia común para sacar adelante a Castilla-La Mancha, es por lo que nos duele tener que comparecer para decir que la única administración que incumple es la que está presidiendo el Consorcio”.
Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, “en momentos en que se piden esfuerzos a los ciudadanos, las instituciones también tienen que hacerlos para defender a una ciudad monumental como Toledo”.
Así, ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal Popular a la petición hecha por Emilio Bravo, en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Toledo, para que “sea una llamada atención y los ciudadanos sepan que si queremos seguir adelante, si queremos seguir hablando de recuperar el patrimonio y de mejorar la ciudad, todos tenemos que cumplir con nuestros compromisos, como está haciendo el PP, en contra de lo que hace el PSOE, liderado por el señor Emiliano García-Page, que ha dejado claro que no cumple, no va a cumplir y no quiere cumplir con la ciudad”.
Para terminar, ha lamentado que García-Page “no ha dicho ni una sola palabra acerca del Consorcio de la Ciudad Toledo, pero si las decía cuando tenía que ir a ponerse en la fotografía para inaugurar cosas. Si que le gusta estar delante de la cámara intentando aparentar que está liderando algún tipo de proyecto”, pero “no para dar la cara a la hora de hacer esfuerzos y realizar las aportaciones necesarias”.