La diputada regional del PP, Carolina Agudo, calificó hoy de “soplo de aire” el Plan de pago a proveedores de la Junta de Comunidades a través de una medida del gobierno de Rajoy, que ha puesto punto y final a un grave problema de impagos que se venía arrastrando en la región, y “que supone una importantísima inyección de liquidez que ya ha llegado a empresarios, pymes y autónomos”.
Agudo destacó que ha sido un gobierno del Partido Popular “el que haya venido a pagar lo que el PSOE no pagó”, por eso, lamentó que los socialistas “tengan el valor de decir que pagaban”. También censuró que desde la oposición socialista ahora “hagan demagogia barata, cuando lo único que era barato para ellos era no pagar, y los años que perdió Castilla-La Mancha con el PSOE, lo estamos pagando hoy todos los ciudadanos”.
La diputada regional recordó que fruto de esas nefastas políticas socialistas durante 30 años, han hecho que la región lamentablemente encabece otro capítulo de desastre económico, “al ser la segunda comunidad autónoma con más deuda con proveedores, con un tremendo agujero de 3.000 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar y 9.213 proveedores sin cobrar”.
Así, subrayó que el anterior gobierno socialista “consiguió que la Junta se convirtiera en el mayor moroso de España”, ya que se han perdido miles de empleos en la región, y se han destruido empresas. “Ahora muchos de los que pertenecieron a ese gobierno y que hoy son oposición, se sienten orgullosos de no haber pagado, defienden su gestión para tapar sus vergüenzas, y lamentan que el gobierno del PP pague”.
En ese sentido, Carolina Agudo destacó la responsabilidad del gobierno de María Dolores Cospedal que con el Plan de pago a proveedores, “ha cumplido con su obligación, resolviendo una dramática situación para miles de proveedores, engañados por el PSOE”, además de haber puesto orden “en unas cuentas desbocadas” y gracias a esta medida en los próximos meses habrá “crecimiento y empleo en Castilla-La Mancha”.
“El gobierno regional está actuando con responsabilidad, y está haciendo un gran esfuerzo para hacer una gran gestión de las cuentas públicas, garantizando la transparencia y el rigor”, aseveró la diputada, que añadió que los socialistas han creado unas expectativas falsas en los ciudadanos, “y ni siquiera merecen ocupar los puestos que tienen, ni tener la confianza de los ciudadanos”.
QUERELLA RTVCM
Carolina Agudo se refirió también en rueda de prensa a la solicitud del Grupo Popular en las cortes regionales “de comparecencia urgente” del actual director general de RTVCM, Ignacio Villa, para que explique el contenido de la querella criminal presentada contra el anterior director del ente público por presuntas irregularidades.
Así, recordó que desde el Partido Popular se ha denunciado durante muchos años “el sectarismo de RTVCM, que sirvió, durante el gobierno del Partido Socialista, de instrumento meramente político”, ya que la que por entonces era líder de la oposición, María Dolores Cospedal, no fue “ni invitada a los estudios ni otros líderes del PP “que también estaban vetados”.
Por eso, la diputada aseguró que el ente público “se convirtió en un escaparate del PSOE, en una televisión sectaria que presuntamente favorecía el enriquecimiento de algunas personas”.
Añadió que además de ese sectarismo político, “tras la gestión del dinero de todos los castellano-manchegos había intereses particulares de personas que presuntamente se han beneficiado de la forma de llevar las cuentas”, por lo que dijo que eso deber ser aclarado en los tribunales.
Agudo anunció que el PP va solicitar que se habilite el periodo extraordinario de sesiones durante el mes de julio “para que los castellano-manchegos y con su dinero, porque un organismo que debía velar por la pluralidad, presuntamente ha servido para el enriquecimiento de determinadas personas que han utilizado RTVCM como un negocio personal”.