La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, aseguró hoy que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal “están surtiendo efecto y se está mejorando en la región”; prueba de ello son las mejoras en las cifras de empleo, el pago a proveedores, la gestión eficiente de los incendios de El Real de San Vicente y de Hellín y que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple lo que le piden los ciudadanos. Por eso, desde el PP se pidió a los socialistas de la oposición “que arrimen el hombro en vez intentar meter el dedo en el ojo al Gobierno de la Junta”.
En ese sentido, Riolobos calificó de “históricos” los datos de empleo del mes de junio para la región, la provincia y Talavera porque se han generado casi 100.000 empleos en España, 1.146 en la provincia, 104 en Talavera y casi 6.000 en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 2,32 por ciento que está por encima de la media nacional. “Creemos que son buenos datos, y en la región es el segundo mes en que se genera empleo neto”, aseveró la portavoz que recordó que “es el mejor dato en toda España desde el año 96 en un mes de junio”.
Riolobos, se refirió además al plan de pago a proveedores como otro indicador bueno para Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina, puesto que los proveedores “van a cobrar en esta región 3.500 millones de euros, casi 3.000 millones de las deudas que dejo el señor Barreda y cerca de 500 millones de euros del pago de las deudas de los ayuntamientos”, lo que supone casi un tercio del presupuesto autonómico.
Asimismo, valoró la buena actuación del Gobierno regional en el control de los incendios que han tenido lugar en los últimos días en Hellín y la Sierra de San Vicente y destacó la “excelente coordinación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en ambos casos ha puesto los medios materiales y humanos necesarios para conseguir la extinción en un tiempo récord, protegiendo la vida de las personas, los bienes y el medio ambiente de estas dos zonas”. Asimismo, resaltó el papel de la presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, que ha estado permanentemente al frente de la situación en el lugar de los incendios.
Por otro lado, se refirió a la presentación por parte del director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha de “una querella criminal por prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos, contra el anterior director general por irregularidades que suman casi 600.000 euros en estudios, informes y contratos de asesoramiento”.
“Los ciudadanos están pidiendo que a las personas que puedan haber malversado fondos públicos, cometido fraude o prevaricado, se les pueda llevar a los tribunales para que no se vayan de rositas después de haber utilizado de forma irregular o a lo mejor ilegal el dinero de los castellano-manchegos”, manifestó.
EL PSOE NO HA HECHO NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA
Por último, criticó que desde la oposición vuelvan a intentar utilizar el problema del agua “los mismos que se cargaron el Plan Hidrológico Nacional, que no hicieron nada en los 8 años que gobernaron en España ni en los 30 que gobernaron la comunidad autónoma, para modernizar los regadíos de la zona Talavera, para que se cambiarán las reglas de explotación del Tajo-Segura, para que se resolvieran definitivamente los problemas del agua tanto del regadío como del consumo en Talavera”. Añadió que socialistas como el señor Alonso “no apoyaron ni protegieron nunca a nuestros regantes, ni cuando era consejero de Agricultura y Medio Ambiente en esta región ni durante todos sus años como diputado nacional en el Congreso de los Diputados”.
“Se cargaron las redes de vigilancia, no pusieron las estaciones de medición para poder conocer los caudales del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina y tampoco defendieron el caudal ecológico”, aseveró Riolobos que dejó claro “que estos señores que no han hecho nada no están legitimados para exigir a un Gobierno que lleva sólo seis meses lo que ellos no han hecho en 30 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha y ocho a nivel nacional”, denunció la portavoz.
Lo que contrasta con “las personas que llevamos más de 40 años defendiendo el agua para Talavera de la Reina, tanto para el regadío como para consumo” y, en este sentido mostró el apoyo decidido del PP regional a “la labor y el trabajo tanto del alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, en defensa de los intereses y del agua de la ciudad, como del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, que en este sentido están perfectamente coordinados”.