925285528 toledo@pp.es
Vañó: “El Gobierno de Cospedal ha puesto los pilares para que Castilla-La Mancha pueda salir de la crisis”
Publicación: 30/06/2012
Categorías:

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Francisco Vañó, ha valorado hoy el primer año de Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, donde el ejecutivo encabezado por María Dolores Cospedal “ha puesto los pilares para salir de la crisis económica, haciendo un buen diagnóstico de la realidad y contando la verdad a los ciudadanos. Con un Gobierno de rigor, seriedad y fortaleza, que cumple sus promesas”.


En rueda de prensa, Vañó ha reconocido especialmente “el esfuerzo del Gobierno de Cospedal por garantizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y pagar la nómina de los cerca de 90.000 trabajadores públicos”, poniendo en marcha toda una trasformación del Gobierno regional, con medidas como “la reducción del 60% de altos cargos, del 43,48% del sector público y una importante reducción de las subvenciones a partidos y organizaciones sindicales y empresariales”.

En este sentido, ha resaltado que en los Presupuestos para 2012 “de los 8.290 millones de euros, el 85,4% se dedicará a Servicios Sociales, Educación y Sanidad. Es decir, uno 7,2% más que en 2011, por lo que estamos ante unos presupuestos mucho más sociales que los de los Gobiernos socialistas”, que además dejaron a esta región con la mayor deuda y déficit de España.

“La deuda diaria que hay que pagar es de 2,8 millones de euros, y sólo en intereses los castellano manchegos van a tener que pagar un millón de euros diarios, es decir, que un total de 1.300 millones de euros del total del presupuesto van a ser para pagar la deuda que nos han dejado los Gobiernos del PSOE”, ha lamentado Vañó, quien ha destacado que el Gobierno regional del PP “en el primer trimestre del año ha conseguido reducir esta deuda en 300 millones de euros”.

Asimismo, se ha referido al fondo de pago a proveedores, por el que en Castilla-La Mancha se van a inyectar 3.000 millones de euros, “que van a servir para pagar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha, para poder garantizar su estabilidad y pagar las más de  600.000 facturas que estaban ocultas”.

PAGE SOLO BUSCA PROTAGONISMO Y ELUDIR RESPONSABILIDADES

En rueda de prensa, Vañó ha recordado la situación insostenible en que dejaron el Gobierno de Castilla-La Mancha los dirigentes del PSOE y ha lamentado que todavía su secretario general, Emiliano García-Page, responsable en la mayoría de esos Gobiernos, siga preocupado más en buscar protagonismo y eludir responsabilidades, como está haciendo con la falsa polémica de los peces muertos en el río Tajo, que en encontrar soluciones a los problemas que ellos mismos han causado.

Para el diputado popular, “si García-Page quiere protagonismo debe buscar otros procedimientos, como dedicarse a la función de gobernar a los toledanos y mejorar sus condiciones de vida”, llevando a cabo las medidas necesarias para que no se repitan escenas como las vividas estos días en el Tajo, puesto que ya está sobradamente demostrado que la muerte de los peces ha sido culpa de la desidia del Ayuntamiento de Toledo, titular del colector que ha causado el vertido.

ACUERDO HISTÓRICO DEL GOBIERNO DE RAJOY

Por último, Vañó ha resaltado “el acuerdo histórico” logrado por el Gobierno de Mariano Rajoy en la Unión Europea, en el que se han recogido las dos principales peticiones del Gobierno español, “que el préstamo europeo para sanear los bancos españoles no contabilizará como deuda y que no tendrá preferencia sobre el resto de acreedores, con lo que se evitan los temores de los inversores internacionales y se refuerza la confianza en el euro”.

En opinión de Vañó, todos estos datos hacen que podamos confiar en que “con Gobiernos serios como el de Cospedal en Castilla-La Mancha y el de Rajoy en España se van a poner las condiciones necesarias para salir cuanto antes de la crisis en que estamos inmersos”.

 

Posts Relacionados: