La diputada regional del Partido Popular Carolina Agudo ha destacado hoy la satisfacción del PP de Castilla-La Mancha con “la fiabilidad y la credibilidad de la región que está transmitiendo Cospedal en su viaje a Londres” y ha resaltado que “Castilla-La Mancha se ha convertido en una región en la que se puede invertir y confiar”.
En rueda de prensa en Talavera de la Reina, ha manifestado que “el nombre de Castilla-La Mancha actualmente va unido a confianza y futuro, dos palabras que son un imán para atraer capital inversor y convertir a nuestra región en tierra de oportunidades. Todo gracias a las buenas acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal, iniciativas imprescindibles para sacar adelante a nuestra región, para solucionar los problemas de los castellano manchegos y, sobre todo, para el buen nombre de Castilla-La Mancha”.
“Castilla-La Mancha se ha convertido en una comunidad autónoma de expectativas, de confianza empresarial, no sólo porque así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística en su último informe, también por el hecho de que grandes empresas, como Senoble en Talavera, hayan elegido esta región para instalarse”, ha añadido la diputada popular.
Para Agudo, “es momento de dar ejemplo, de trabajar y generar confianza, dejando atrás tiempos en los que Castilla-La Mancha era la última en todo, la región que ocupaba la peor posición, siempre a la cola, generando desconfianza, arruinada y con cero expectativas, debido a las nefastas políticas del PSOE en el Gobierno”.
Privilegios ex presidentes
Por ello, en opinión de Agudo “en estos momento difíciles, en los que se han pedido esfuerzos al ciudadano y en los que a la vez se han conseguido grandes logros para nuestra región por parte del Gobierno de Cospedal, no es entendible que se sigan manteniendo privilegios innecesarios a ex dirigentes políticos, que tanto cuestan a las arcas regionales, a los bolsillos de los ciudadanos, más de 160.000 euros al año”.
Así ha recordado que la iniciativa parlamentaria que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a petición de la Presidenta Cospedal, para poner fin a los privilegios de los ex presidentes autonómicos, “es una iniciativa responsable, porque no es lógico que una vez que un ex presidente abandone su responsabilidad política, los ciudadanos estén condenados a pagar esos privilegios”.
“Los ciudadanos merecen gobiernos que velen por los intereses de todos –ha continuado-, que basen su gestión en austeridad del desempeño público, del gasto público y de la actividad política, como está haciendo el Gobierno de Cospedal, frente a pasados gobiernos socialistas que imponían privilegios, anteponiendo intereses personales, causando deuda y despilfarros, con el dinero de todos los castellano manchegos”.
En este sentido, ha aclarado que “en el Partido Popular de Castilla-La Mancha entendemos que los ex presidentes de la región no deben tener un tratamiento distinto al de todos los castellano manchegos, porque aunque esas personas hayan tenido y sigan teniendo el reconocimiento de la sociedad, ya han abandonado sus responsabilidades públicas, y mantener el privilegio supone una serie de gastos del dinero de todos los ciudadanos por unos privilegios injustos a los que Cospedal ya anunció que renunciaba”.
Escándalo del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo
En otro orden de cosas, la diputada ha lamentado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “se dedique únicamente a defender a los suyos en lugar de trabajar por los ciudadanos. Es lamentable que el PSOE de Page se dedique solo a intentar salvar la imagen de su partido, una imagen sucia tras las irregularidades y tramas oscuras que día a día vamos conociendo de los años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha”.
“Ayer vimos una imagen lamentable en Talavera de la Reina. Page envió a Fernández Vaquero a tapar el escándalo de José Gutiérrez, en vez de dar explicaciones del despilfarro que consintió este señor en la Diputación de Toledo cuando era responsable del área económica, gastando a manos llenas un dinero que no le pertenecía ni a Gutiérrez ni al PSOE, sino que era de todos los toledanos”, ha criticado.
Para Agudo “el PSOE demostró otra vez, que en vez de dar explicaciones, siguen sin asumir su responsabilidad por el despilfarro en la Diputación y sus compras con el dinero de todos. Page y Gutiérrez tienen un gran problema, se esconden y atacan al Gobierno para ocultar sus escándalos, que han perjudicado a todos los castellano manchegos”.
Plan Cuenca del Tajo
Por último, Agudo ha subrayado que “lo que debería hacer el PSOE de Page es responder de todos los episodios en los que están envueltos y apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque es muy triste que después de 30 años sin hacer nada por el agua en esta región, ahora que hay un gran Plan de Cuenca para el Tajo, no lo apoyen”.
“García-Page, el alcalde reincidente en la contaminación del Tajo, aviva la guerra del agua para tapar sus vergüenzas y se cruza de brazos ante los problemas. Es lamentable que no haga nada por arreglar los colectores y permita así que se ensucie el Tajo a su paso por Talavera, perjudicando a los regantes”, ha asegurado Agudo, quien se ha preguntado “qué manía ha cogido Page a Talavera y a los talaveranos, contaminando el río, no defendiendo el Plan de Cuenca y sin dar explicaciones de por qué el PSOE gastó a manos llenas el dinero de los toledanos en bolsas de basura en la Diputación”.