925285528 toledo@pp.es
Ramos: “menos culpar a los funcionarios, menos paranoia y más explicaciones»
Publicación: 11/04/2013
Categorías:

El coordinador provincial de Acción Electoral del Partido Popular, Jaime Ramos, ha lamentado hoy que los responsables del PSOE no hayan dado “ni una sola explicación convincente por haber dilapidado en la Diputación de Toledo más de 50 millones de las antiguas pesetas en fluorescentes y bolsas de basura, que ni siquiera se utilizaban, que están en un almacén desde hace años y que se adquirieron con dinero público a un precio muy superior al de mercado”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Ramos ha pedido “menos culpar a los funcionarios, menos paranoia y más explicaciones” al secretario regional del PSOE y entonces secretario provincial, Emiliano García-Page, el actual secretario provincial del PSOE y en aquellos momentos vicepresidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el actual portavoz del PSOE en Talavera y diputado del Área Económica en la institución provincial cuando se realizaron estas compras irregulares con su firma.

 

Así, ha recordado que desde el PSOE “primero hablaron de cortinas de humo” para no dar explicaciones y luego “quisieron culpar a los funcionarios, en una actitud absolutamente mezquina y deplorable que tampoco les dio resultado. Tan mal lo vieron, que luego recularon y dijeron que no era verdad, que ellos no habían echado la culpa a los funcionarios, aunque todos lo vimos, lo oímos y lo leímos”.

 

“La primera reacción de todos los responsables socialistas, la del señor Gutiérrez, Don José; la del señor Gutiérrez, Don Álvaro; y la del señor García-Page, Don Emiliano; fue echarle la culpa a los funcionarios, y causaron tal enfado en los trabajadores públicos que no tuvieron más remedio que dar marcha atrás y negar la realidad, como siempre”, ha denunciado.

 

“Ahora  la nueva estrategia del PSOE para no explicar nada es la del victimismo, la  del van a por mí, la de esto es una autentica persecución política”, ha continuado Ramos, quien ha recalcado que lejos de querer tener callados a los responsables de estas irregularidades como se queja Álvaro Gutiérrez, “lo que queremos es que hablen, queremos que expliquen a los ciudadanos porque malgastaron su dinero”.

 

En este sentido, ha insistido en que “no queremos que Page, Gutiérrez y Gutiérrez estén calladitos, queremos que expliquen porqué entre 2007 y 2011 la Diputación de Toledo, gobernada por los socialistas, se gastó 125.000 euros en miles de tubos fluorescentes y otros 140.000 euros en miles de bolsas de basura y jabón de manos”.

 

Ramos ha aclarado que “lo que queremos es que expliquen por qué compraban miles de bolsas de basura cuando en la Diputación no se utiliza ni una sola o miles de fluorescentes cuando en la institución se gastan unos 180 al año”, o por qué un fluorescente  que costaba a un ciudadano normal 6,20 euros, la Diputación lo pagaba a 17,80 euros, o cómo es posible que los cebadores cuyo valor en el mercado era de 0,30 euros los pagaran a 2,49 euros, ocho veces más caro.

 

“Tienen que aclarar por qué el paquete de bolsas que en el mercado costaba 33 euros a la Diputación le costaba 189, o el gel hidroalcohólico en el mercado costaba 20,48 euros la Diputación lo pagaba a 94,50, o como el jabón de manos que costaba en el mercado 51,03 euros, la Diputación pagaba 395 euros”, ha subrayado.

 

Pero sobre todo, “tienen que aclarar por qué al día siguiente de las elecciones del 22 mayo de 2011, el mismo día 23, sabiendo ya que habían perdido la Diputación, sin esperar un solo día D. José Gutiérrez ordenó dos reservas de crédito para pagar a estas dos empresas todo lo que se les debía del ejercicio 2011, aproximadamente unos 20.000 euros”.

 

“Cuando en fluorescentes, en bolsas de basura y jabones se han tirado más de 50 millones de pesetas, dinero de los ciudadanos de la provincia de Toledo, no vale hablar de cortinas de humo, no vale echarle la culpa a los funcionarios, no vale escudarse en una supuesta persecución política que no existe, ni esconderse en la paranoia de una pretendida persecución personal”, ha insistido Ramos.

 

Porque para Ramos, “cuando el resultado es que se han comprado miles de artículos que no eran necesarios y que además se han pagado a precios muy superiores a los precios de mercado, cuando al día siguiente de perder la Diputación se preocupan de reservar el dinero para que se paguen más de 20.000 euros a estas empresas, no vale hablar de otras cuestiones ajenas a los hechos, por los que al menos tienen una responsabilidad política”.

 

“No queremos que Page, Gutiérrez y Gutiérrez estén calladitos ni que se refugien en la paranoia, queremos que nos expliquen este caso y que lo aclaren con pelos y señales si es posible”, ha reiterado Ramos, quien ha lamentado el daño que hacen los socialistas a la provincia y a Talavera, algo que no le extraña porque parece que a los responsables del PSOE y, en especial, a Emiliano García-Page, “lo que es bueno para Talavera le molesta, como ha pasado en el tema del agua”.

Posts Relacionados: