925285528 toledo@pp.es
Del Olmo: “Page y Gutiérrez tienen que explicar el despilfarro de más de 300.000 euros del dinero de todos los castellanomanchegos en productos para la Diputación”
Publicación: 09/04/2013
Categorías:

La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, destacó hoy “la gran noticia para todos los castellanomanchegos” que supone que el Grupo parlamentario Popular  en las Cortes ha registrado una Proposición de Ley para modificar la Ley de Gobierno y del consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, cumpliendo  el compromiso de la Presidenta, María de Dolores Cospedal, “de finalizar con los privilegios que tenían los ex presidentes catellanomanchegos, porque gracias al Partido Popular se acabarán”.

En ese sentido, del Olmo explicó que terminarán privilegios como dos secretarias, un coger, un coche oficinal y una oficina, que suponían unos 160.000 euros, “casi 30 millones de pesetas, que ahora se revertirán en los castellanomanchegos y sus necesidades, eliminando los privilegios que los socialistas se dedicaron a blindarse a sí mismos”.

 

Por eso, la diputada insistió en que gracias a la “magnífica gestión” de la presidenta Cospedal,  el expresidente socialista José Bono, dejará de aprovecharse de estos privilegios como ex presidente de la Junta.

 

“Desde el Grupo Parlamentario Popular “estamos muy orgullosos de esta proposición de Ley”, dijo la diputada, que explicó que con ella se  marca el camino para la eliminación de prebendas que cuestan muchos euros a todos los ciudadanos de nuestra región. “También conoceremos la verdadera actitud del PSOE a la hora de votar la proposición en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que tienen la oportunidad ideal para demostrar votándola a favor, que están de parte de los ciudadanos y no de la de sus propios intereses, como ocurrió con la eliminación del sueldo fijo de los diputados”.

 

Así, la responsable popular recalcó que los socialistas “tienen la oportunidad de dejar claro a los ciudadanos que no tienen nada que ver con su jefe, con Emiliano García Page ni con sus actitudes”, ya que ayer el secretario de los socialistas “se propasó de una forma intolerable con un periodista que simplemente hacía su trabajo; hacerle preguntas”.

 

 

EXPLICACIONES SOBRE EL CASO DE LA DIPUTACIÓN

 

“Por desgracia, Page, “nos tiene acostumbrados a la callada por respuesta en temas fundamentales”, como las denuncias  por contaminar el Tajo, el escándalo de la Diputación Provincial de Toledo con los 5.600 fluorescentes comprados para 30 años a un precio superior al del mercado, hasta tres veces más, o los miles de litros de jabón, o las 39.000 bolsas de basura que se compraron por más de 140.000 euros, que entre todo suma 300.000 euros.

 

“Curiosamente estos productos no se llegaron a utilizar”, dijo la diputada, que añadió que era la empresa adjudicataria del servicio de limpieza “quien tenía obligación de poner las bolsas de basura, y todas estas irregularidades que detectó el presidente Arturo García-Tizón, y por las que pidió se abriera una investigación, por lo que hicieron los socialistas en los años 2007-2011, cuando Tofiño era el responsable absoluto de la institución, siendo su segundo José Gutiérrez, portavoz de la oposición en Talavera”.

 

Page, secretario general del PSOE en la región y Álvaro Gutiérrez, portavoz actual del grupo socialista en la Diputación, tendrán que dar explicaciones “sobre todo este despilfarro que supusieron más de 300.000 euros del dinero de todos”. María del Olmo añadió que también deberán responder entre ellos Fernandez Vaquero y José Gutiérrez por qué “un día antes de las elecciones del 22 de mayo de 2011, solo un día antes, se firmó una reserva de  crédito sin partida presupuestaria y sin consignar cantidad económica alguna, con la única intención de dejar pagadas las facturas a la empresa de limpieza, General LightSearch, que demuestra que sabían perfectamente lo que hacían”.

 

También le preguntamos a José Gutiérrez, responsable en ese momento del Área Económica, “por qué firmó esa reserva de crédito un día antes de las elecciones municipales y autonómicas de hace casi dos años”, lo que a juicio de la diputada regional es “muy alarmante y escandaloso”.

 

De igual manera, consideró una gran irresponsabilidad las declaraciones de Page sobre  los funcionarios de la Diputación, “a quienes parecen echarles la culpa de las compras insultantes, pretendiendo así  ocultar la falta de responsabilidad del alcalde de Toledo y la de sus compañeros de partido en el triste asunto de la pésima y despilfarradora gestión de las compras compulsivas en la Diputación Provincial de Toledo”.

 

Desde el Partido Popular se reclama a los dirigentes socialistas “que Page nos dé respuestas a nosotros y a los castellanomanchegos”, las mismas que niega constantemente a los periodistas “y a los ciudadanos de nuestra región”.

 

No obstante, María del Olmo insistió en que desde el Partido Popular van a continuar pidiendo explicaciones a los socialistas “porque es nuestra obligación porque no podemos dejar pasar por alto un asunto tan turbio como el que en estos días hemos conocido de la Diputación Toledo”. Por eso, dijo que desde las filas populares “seguiremos exigiendo que los responsables no se oculten, den la cara y pidan perdón por la ausencia total de responsabilidad y honradez en la gestión del dinero público”.

Posts Relacionados: