925285528 toledo@pp.es
Vañó destaca el buen trabajo del Gobierno del Partido Popular para salir de la crisis y volver a crear empleo
Publicación: 29/08/2012
Categorías:

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Toledo, Francisco Vañó, destacó esta mañana el buen trabajo que se está llevando a cabo desde los Gobiernos del Partido Popular para lograr que España y Castilla-La Mancha puedan salir de la crisis y se vuelva a crear empleo, y se mostró optimista ante los primeros resultados que se pusieron de manifiesto ayer en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.


En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Vañó se refirió en primer lugar al informe presentado por la presidenta de la Comisión de Economía, Elvira Rodríguez, recalcando que, según analistas y organismos internacionales, “España está haciendo las cosas bien, con mucho esfuerzo del Gobierno y de los españoles, pero dando los pasos adecuados para cumplir las obligaciones de miembro del club del euro”, lo que “nos hace albergar esperanzas de que la situación se reconduzca en otoño”.

También destacó las palabras del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, señalando la importancia de que el Gobierno del PP “cumpla sus compromisos en materia fiscal y de lucha contra el déficit, para así reducir nuestro desequilibrio y aumentar nuestra competitividad, para poner de nuevo a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo”. “España está obligada hacer ajustes y reformas, que en algunos casos son ingratas, porque teníamos una situación fiscal insostenible y casi podemos decir que terminal”, recordó Vañó.

Asimismo, se mostró optimista ante el informe presentado por la portavoz de la Comisión de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, porque a pesar de la preocupación por las altísimas cifras del paro que soporta España, “la contratación fija y el empleo parcial han aumentado y la temporalidad ha descendido en un 23,7%, y esto es una de los objetivos y pone de manifiesto que estamos en el buen camino”.

TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE COSPEDAL

En este sentido, subrayó que, como ha asegurado en varias ocasiones la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, las medidas que se están tomando “no son para ganar elecciones, son medidas excepcionales porque los tiempos son excepcionales y la circunstancias también”, algo que los Gobiernos del PP están haciendo con toda la trasparencia y responsabilidad, una trasparencia que se ha puesto de manifiesto también en Castilla-La Mancha con la solicitud de dos Consejeros de comparecer en el parlamento regional a petición propia.

Para Vañó, las comparecencias voluntarias de los consejeros de Agricultura y Educación son “un síntoma más de cómo hace las cosas el Gobierno de Castilla-La mancha que dirige María Dolores Cospedal, con las puertas abiertas, trabajando para los ciudadanos y por los ciudadanos, y además contando la auténtica realidad”.

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS Y DEL PLAN PREPARA

Por otro lado, el diputado nacional se refirió a la modificación de la Ley de Arrendamientos aprobada en el último Consejo de Ministros, una medida que califico de “muy acertada” para un país como España, con un índice muy bajo de arrendamientos teniendo en cuenta el importante parque de viviendas paradas con las que cuenta. “Una modificación que permitirá fomentar el alquiler, facilitando entré arrendador y arrendatario las condiciones para el mismo y haciendo que todo sea más sencillo, más seguro y más eficaz”.

En cuanto a las críticas del PSOE por la renovación del Plan Prepara, Vañó aclaró que era imprescindible hacer ciertas modificaciones en el mismo puesto que tal y como lo había concebido el anterior Gobierno del Partido Socialista fue un autentico fracaso, ya que de los 500 859 beneficiarios, solamente menos del 8% participaron en cursos de formación, un 70% no se han insertado en el mercado laboral y sólo el 0,95% encontró un contrato indefinido, es decir, que no estaba cumpliendo los objetivos para los que se estableció”.

“Unos resultados deplorables que se van a intentar solucionar decretando una prórroga del plan por seis meses y estableciendo nuevos criterios con el objetivo fundamental de dirigir la ayuda a quien más lo necesita”, declaró Vañó, quien aseguró que “se van a mejorar también los mecanismos para la empleabilidad, puesto que los objetivos que se persiguen con este plan son “encontrar trabajo y formar a la gente, para que sea más fácil integrarse en el mundo laboral”.

Igualmente, Vañó destacó que el nuevo Plan Prepara “establece criterios para deshacer agravios y proteger especialmente a gente que tiene más necesidades, no tiene ingresos o tiene hijos a su cargo, aumentando para ellos la ayuda a 450€”.

Por último, recordó que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó las obras de emergencia destinadas a aportar recursos hídricos del río Tajo a la zona regable del canal bajo del Alberche, en los términos municipales de Talavera de la Reina y Pepino, por importe de 991.200 euros. Unas obras muy importantes para Talavera y que tienen como objeto resolver el suministro de agua a esta zona regable.

Posts Relacionados: