El alcalde de Cobisa, Emilio Muñoz, ha denunciado hoy las mentiras del portavoz del PSOE de Cobisa, Félix Ortega, quien en su opinión “debería dimitir, pues su actitud no es propia de un servidor público como es él, que fue delegado provincial con el Gobierno de Barreda y copartícipe de la ruina en que ha dejado el PSOE a Castilla-La Mancha” y que “como alcalde de Cobisa dejó una deuda en el Ayuntamiento de 2.000.000 euros, de los que 650.000 corresponden a las llamadas ‘facturas del cajón’”.
En respuesta a una nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación desde el PSOE de Cobisa, Muñoz ha denunciado que el portavoz socialista “miente y tergiversa la verdad al decir que se han subido las tasas de la guardería en un 45%” y se ha preguntado que interés tiene para ello, ya que “estas tasas fueron aprobadas en mayo de 2011, por el que ahora acusa de subirlas y que entonces se fijaron en 270 € por niño y mes”, ha recordado.
“El Sr. Ortega miente al decir que las tasas de la guardería se han subido –ha continuado Muñoz-, pues el precio final que pagan los padres se minora por las subvenciones de la Consejería de Bienestar Social, que siguen existiendo a pesar de de la nefasta herencia recibida”.
En este sentido, ha criticado que Ortega “se olvida, o no quiere decir, que en la ordenanza del precio de la escuela infantil, aprobada este 31 de agosto, el Equipo de Gobierno del Partido Popular estableció una bonificación de 11,50 euros por niño y mes en el precio final que han de pagar los padres. Por lo tanto la verdad es que reducimos el importe de la tarifa”.
“No entendemos por qué el Sr. Ortega no denuncia que el Ayuntamiento de Toledo ha subido las tarifas de sus escuelas infantiles en el mismo importe, según declaraciones de la concejal Ana Saavedra del pasado 28 de agosto. Lo que en Cobisa le parece mal, si en Toledo lo hace García-Page le parece bien, incongruencias de la vida”, ha añadido Muñoz.
Por último, ha hecho un llamamiento al Grupo Municipal Socialista de Cobisa “para que abandone ‘la barricada’, reconozcan la hipoteca que han dejado a todos los Cobisanos y se unan al Equipo de Gobierno a la hora de buscar soluciones positivas y reales que mejoren la convivencia y el bienestar de todos los vecinos de Cobisa. Todo lo demás es palabrería, ganas de mentir, engañar y enredar”.