Los senadores del Partido Popular por Toledo y miembros del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular del Senado, han participado en la reunión de trabajo que dicho órgano de dirección ha mantenido este miércoles para planificar el próximo periodo de sesiones en la Cámara Alta.
Según han explicado los senadores toledanos, durante esta reunión los populares han elaborado un plan de trabajo para el período de sesiones que comienza en septiembre, en el que el PP tendrá como prioridades la llegada de los Presupuestos Generales del Estado y la puesta en marcha de una labor “explicativa” de las cuentas del Estado que, con seguridad, serán restrictivas.
Igualmente, el Grupo Popular ha valorado de manera positiva el programa Prepara del Gobierno, que permitirá que la ayuda de 450 euros llegue hasta 30.000 parados de larga duración de Castilla-La Mancha, lo que supondría 54 millones más de euros de aquí a final de año y una estimación de un total de 144 millones de euros a lo largo del 2012. Asimismo, se ha tratado sobre la necesaria puesta en marcha de mecanismos de evaluación que permitirán que se introduzcan las medidas correctoras para “reforzar la protección de los que más lo necesitan” y favorecer “la incorporación al trabajo de las personas en paro”.
Por último, durante la reunión también se ha abordado el trabajo que va a realizar el Senado para culminar la reforma de la Cámara Alta, una vez creada una Ponencia de Estudio para este fin, que ha sido respaldada por todas fuerzas políticas con representación en dicha Cámara.