925285528 toledo@pp.es
Conde: “El PSOE y todos los que han movilizado las mareas de colores, tienen que explicar por qué cuando gobernaban se gastaban en sanidad privada el doble que ahora”
Publicación: 17/03/2014
Categorías:

 

El diputado nacional del Partido Popular, Agustín Conde, ha calificado hoy de “escandaloso” que el Hospital de Talavera de la Reina “en época socialista tuviera contratada una empresa privada para prestar determinados servicios”, un hecho totalmente vergonzoso “sobre todo por la contraposición del discurso que hacen los socialistas con la práctica de gobierno que hicieron durante tantos años en esta región”.

 

 

Conde, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Talavera de la Reina, ha asegurado que el Partido Socialista y “todos los que han movilizado las mareas de colores, tendrán ahora que explicar cómo es posible que en la época de los gobiernos socialistas se gastasen en Sanidad privada, como ahora estamos descubriendo, el doble de lo que se gasta en este momento, vía conciertos y pagando a empresas y hospitales privados por prestar servicios sanitarios a pacientes de la Sanidad pública”.

“Tendrán que explicar porque siguen sosteniendo que ellos son la garantía de lo público y los demás somos el peligro para lo público”, ha manifestado el diputado popular, quien ha recordado que “una de las grandes ventajas que va a tener la sociedad española en esta legislatura es comprobar que todas estas amenazas, que todo este planteamiento de que la izquierda es la bondad, la defensa de lo público y de los servicios sociales, y la derecha es exactamente lo contrario, es una falsedad rotunda”.

Para Conde, durante estos años de gobierno del Partido Popular “estamos  demostrando que los servicios públicos se prestan y se prestan bien, con más ahorro y rigor en el gasto, se mira mejor el dinero de los ciudadanos y, por lo tanto, se garantiza que los servicios públicos puedan seguir existiendo”.

Por otra parte, el diputado nacional valoró la Convención que Autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este fin de semana en Toledo bajo el lema ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’. Destacó que la militancia del PP “está perfectamente movilizada y que podemos afrontar estas elecciones con muy buenas perspectivas”.

Para Conde, los comicios europeos son muy importantes “porque cada vez más nuestro destino diario se está jugando en Europa, y en el Partido Popular aspiramos a ganar estas elecciones, y esperamos poder hacerlo si contamos con la confianza de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Así, recalcó que el PP ha hablado este fin de semana de lo que importa a los ciudadanos, como empleo, servicios sociales o agricultura, “y sin embargo el Partido Socialista de lo único que ha hablado es del aborto, un tema que nada tiene que ver con las elecciones europeas.

 

Por último, Agustín Conde se refirió a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha sido aprobada por el Congreso “sin ninguna tacha”. También dijo que el PP prepara una ley electoral “que permita gobernar al partido que gane las elecciones”, ya que el Partido Popular accedió al gobierno de la Junta de Comunidades “en una situación de absoluta excepcionalidad, con una ley electoral que se había preparado el Partido Socialista a su gusto y conveniencia para ganar perdiendo; para gobernar perdiendo, para que a pesar de perder las elecciones pudieran tener mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha, y eso el PP lo vamos a evitar”, concluyó.

Posts Relacionados: