La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, aseguró hoy que han sigo los gobiernos del PP en la región y en Talavera los que han reparado “el daño causado por los socialistas, y han garantizado una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos universales, gratuitos y de calidad”.
Agudo, en la visita que ha girado hoy a Talavera, ha recordado que la herencia socialista “fue terrible”, aunque hoy gracias al trabajo y las medidas tomadas por los gobiernos de Cospedal y Lago y del esfuerzo de todos los ciudadanos, “nadie habla de la ruina que dejó el PSOE en nuestra tierra, sino de los logros del PP, que ha conseguido que la herencia haya pasado al pasado y que se haya salvado la economía y el bienestar social”.
Para la diputada, si existe una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos, universales y gratuitos garantizados, si los empleados públicos hoy cobran sus nóminas y las cuentas están saneadas, “es porque está gobernando el Partido Popular”. Para eso, recordó la situación en la que Lago y Cospedal se encontraron las administraciones local y regional, “que estaban arruinadas, endeudadas, y con unos servicios sociales en quiebra”.
Pos eso, Agudo dejó claro que “por el bien de los ciudadanos”, los socialistas que hicieron tanto daño a Castilla-La Mancha y a Talavera “nunca deberían volver a gobernar”.
También censuró que los socialistas quieran tomar el pelo a los ciudadanos “abanderando lo público, cuando como hemos conocido que el PSOE utilizó medios públicos para contratar a médicos privados para que intervinieran en hospitales públicos de la región, como es el caso del hospital de Talavera de la Reina”. La diputada añadió que los del PSOE no sólo dejaron abandonada la sanidad pública, “sino que lo hicieron burlándose y engañando a los ciudadanos, dejando además 200 millones de euros de deuda con la sanidad privada”.
Sin embargo, Carolina Agudo explicó que frente a la ruina socialista, “cada día conocemos nuevos datos positivos que nos llevan en la buena dirección” gracias a la buena acción de los gobiernos del PP. Así, recordó que se encadenan seis meses consecutivos de bajada del paro interanual en la región; “han disminuido las listas de espera en más de 30.000 personas en la comunidad, y Castilla-La Mancha es todo un ejemplo de administración racional, donde se han eliminados todas las duplicidades”.
Además, “tenemos el Parlamento autonómico más austero de toda España”, señaló Agudo que apuntó que se verá reducido a la mitad, para poder destinar más recursos a los ciudadanos. “Gracias a las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha hoy puede hablar de un presente alentador y un futuro prometedor”. Además, dijo que la región es un referente, “porque la gestión de Cospedal ha sido recientemente valorada y puesta como ejemplo por dos comisarios europeos”.
Por último, la diputada popular se refirió a la “exitosa” convención del partido celebrada durante el fin de semana, donde se habló de lo que realmente importa a los ciudadanos, “del trabajo bien hecho, serio y riguroso al servicio de los castellano-manchegos, porque el PP es un partido que quiere a su tierra, que no va a mirar al pasado pero no lo va a olvidar para no caer en los mismos errores de los socialistas que nos llevaron a una situación tan crítica”.
Agudo recordó que se aprobó el programa electoral territorializado de Castilla-La Mancha para las próximas elecciones europeas que se basa en 5 pilares: empleo, apoyo al sector primario, empresa, infraestructuras y servicios sociales, “tal y como explicó la presidenta Cospedal en la clausura de la convención donde se constató que la región camina en la buena dirección”.