El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que el barrio de Valparaíso “merece los mismos servicios públicos que cualquier otro barrio de de Toledo” y ha destacado la apuesta del PP en este sentido, “escuchando las necesidades y demandas de los vecinos”, algo que no está haciendo el actual Equipo de Gobierno del PSOE, que dirige la alcaldesa Milagros Tolón.
Tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’, Velázquez ha denunciado la falta de solución por parte del Equipo de Gobierno socialista a los problemas que llevan mucho tiempo denunciando los vecinos de Valparaíso y que no hacen más que acrecentarse.
En este sentido, el candidato ha manifestado que el Gobierno de Tolón no ha planificado las infraestructuras de acceso necesarias y “el PSOE ha rechazado las enmiendas del PP a los Presupuestos municipales para crear nuevas conexiones con la To-21 y To-22, así como la directa a la rotonda de la CM-40. Y lo peor es que ni siquiera se han planificado en el avance de POM”.
Es necesario un Centro de Salud
De igual modo, ha apostado por la puesta en marcha de un Centro de Salud para dar servicio a los barrios de Valparaíso y La Legua, “unos barrios que necesitan tener una asistencia sanitaria cercana, con el objetivo de que los vecinos de esta zona no tengan que trasladarse a otros barrios, lo que redundaría además en una menor saturación en el resto de centros de salud de la ciudad”.
“Por el volumen de población, estos barrios necesitan un centro de salud, un servicio público esencial que la alcaldesa ha sido incapaz de reclamar al Gobierno de Page, porque Tolón sigue ignorando las necesidades de los vecinos de la zona”, ha lamentado Velázquez, quien ha explicado que “el PP ha presentado enmiendas al Presupuesto de Castilla-La Mancha para la creación de esta dotación, que han sido rechazadas por el PSOE”.
Por otro lado, el candidato popular ha lamentado la situación en la que se encuentra el Centro Cívico de Valparaíso, “que carece de personal, algo que no sucede en el resto de centros cívicos de la ciudad” y ha recordado que esta es una reivindicación que el PP ha llevado al Pleno del Ayuntamiento, “para que este centro cuente con personal para atenderlo en las mismas condiciones que en el resto de barrios, lo que es imprescindible para que en el mismo haya más servicios y actividades”.
Por último, Velázquez ha incidido en la necesidad de mantener las infraestructuras de las que dispone el barrio, porque “de nada sirven si no se mantienen y acaban deteriorándose hasta el punto de no poder usarse”, algo que está sucediendo por ejemplo con el campo de fútbol, “que se encuentra en un estado de total abandono y absolutamente impracticable”.