El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, que se recuperen urgentemente en los municipios de la provincia todos los servicios sociales que quedaron suspendidos al comienzo de la pandemia y que, en algunos casos, aun siguen sin ponerse en marcha, como es el caso del Centro de Día de Urda.
Así lo ha manifestado en una visita a esta localidad toledana, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Galán, y con los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, acompañado del portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, y la diputada provincial, Almudena González.
El presidente de los populares toledanos ha explicado que este Centro de Día, gestionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “se encuentra cerrado desde hace más de dos años” y ha lamentado que el Gobierno de Page aprovechara el inicio de la pandemia, “para cerrarlo y no volverlo a abrir”.
“Es cierto que existen problemas de carácter técnico, de los que ya se venía alertando, y que hay que hacer una serie de obras para que no haya ningún tipo de problema en la instalación, pero también es cierto que la Junta de Comunidades no está haciendo nada al respecto y actualmente tiene a más de cien usuarios mayores del municipio, sin poder utilizar este centro”, ha añadido.
En este sentido, ha reclamado una solución urgente al Gobierno de Page para que, por lo menos, de cara al próximo invierno ya pueda estar funcionando, ya que es cuando más afluencia tenía y cuando es más necesario. “Vamos ya, sino no se remedia con carácter de urgencia, camino de un tercer invierno sin poder utilizar este servicio”, ha advertido.
Indiferencia de la Junta de Comunidades
Para Velázquez, es incomprensible que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “esté haciendo oídos sordos a las peticiones de la gente mayor de Urda y a las peticiones del Ayuntamiento, de su alcalde y de sus concejales, que llevan mucho tiempo reclamando una solución a este problema tan importante para el municipio”.
“Los servicios sociales son cruciales para nuestros pueblos y se tienen que seguir prestando como antes de la pandemia”, ha incidido el presidente provincial, quien ha mostrado todo el apoyo de del Partido Popular al Ayuntamiento de la localidad y a los vecinos del municipio en esta justa reivindicación.
Por su parte, el alcalde de Urda ha recordado la importancia que tiene este servicio, “estamos hablando de cerca de 150 usuarios que llevan desde que comenzó la pandemia sin contar con este servicio, con lo que eso significa para ellos y también para sus familias”. “Llevamos mucho tiempo, desde que se pudieron abrir estos centros tras el fin del Estado de Alarma, pidiendo una solución, pero seguimos esperando”, ha denunciado.