El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha vuelto a defender hoy el trazado original de la nueva autovía A-40, «que es el que demandan los vecinos de la comarca de la Mesa de Ocaña, el que lleva años defendiendo el PP y el que necesitan los municipios de la zona para dejar de perder población y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y empleo”.
Así lo ha manifestado en una visita a esta comarca de la provincia de Toledo donde, junto a los alcaldes y portavoces del PP, ha podido ha podido comprobar las consecuencias del abandono de este proyecto por parte de los Gobiernos del PSOE, lo que está agravando cada vez más el problema de la despoblación en la zona.
“Por eso queremos que la autovía sea una realidad cuanto antes y que se respete el trazado original. Cualquier otra opción es un capricho y no sabemos a qué intereses responde”, ha asegurado Velázquez, quien ha denunciado además que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 “tienen 0 euros para esta infraestructura”.
El PSOE de Page callado ante el abandono de Sánchez
En este sentido, ha lamentado que “no hemos escuchado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ni a ningún alcalde del PSOE, quejarse a Pedro Sánchez por volver a olvidar un proyecto tan importante para vertebrar la provincia y que estos municipios tengan futuro”. “Un proyecto que ya contaba con los informes técnicos favorables y que es la alternativa más sensata y viable técnicamente», ha recordado.
«Estamos hablando del futuro de toda una comarca que lleva mucho tiempo necesitando esta infraestructura, para dar un impulso a todos los municipios de la Mesa de Ocaña, favorecer la instalación de empresas y la creación de empleo que garantice oportunidades de futuro para los jóvenes de la zona y, con ello, luchar contra el problema de la despoblación», ha insistido.
Por último, el presidente de los populares toledanos ha aclarado que el trazado original, aprobado en el año 2010, cuenta con una declaración de impacto ambiental positiva, algo que no tienen las nuevas alternativas ofrecidas por el Gobierno del PSOE, además de ser la que garantiza la descongestión de tráfico y peligrosidad de la actual carretera N-400.