El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, se ha comprometido hoy a trabajar desde el Ayuntamiento, si los toledanos le dan su confianza, para “convertir Toledo en la ciudad de España donde más económico y más rápido sea abrir un establecimiento comercial, empresarial o de carácter industrial”, para avanzar decididamente en el fomento de “la creación de riqueza y puestos de trabajo en la ciudad”.
Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), a los que ha agradecido su disposición para tratar sobre las necesidades de la ciudad a nivel empresarial y las ideas y propuestas que le han trasladado, que serán tenidas en cuenta en la estrategia económica que el PP quiere poner en marcha a partir del próximo 28 de mayo.
Velázquez ha abogado por “eliminar las trabas burocráticas y rebajar también las trabas fiscales, que en muchos casos hacen que empresarios que quieren abrir sus negocios en Toledo no puedan hacerlo o desistan de ello, bien porque se tarda demasiado en tramitar licencias o bien porque es demasiado caro y deciden irse a otras localidades, con lo que ello supone”.
Una oficina exclusiva para la tramitación de licencias
En este sentido, el candidato popular a la Alcaldía ha anunciado que el PP pondrá en marcha “una oficina exclusiva para la tramitación de licencias, para que Toledo sea la ciudad donde más rápido y más fácil sea montar una empresa”, porque “Toledo debe ser una referencia en materia de apoyo a aquellos que generan riqueza y que generan empleo”, algo para lo que también se abordará la rebaja de impuestos.
Velázquez ha explicado que, durante la reunión con los empresarios toledanos, “hemos hablado de muchos sectores, fundamentalmente de la hostelería y el turismo”. “Tienen extraordinarias ideas y vamos a seguir trabajando de su mano y de mano de todos los profesionales de primer nivel que tenemos en Toledo, para tener un turismo de calidad, que genere actividad e ingresos y que también mejore el Producto Interior Bruto de la ciudad”.
Por último, ha advertido de la necesidad de dotar a Toledo de suelo industrial para facilitar la instalación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, algo que el PP tendrá en cuenta en el Plan de Ordenación Municipal (POM), que tendrá que ser también una herramienta de desarrollo económico de la ciudad.