El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “Vega Baja debe dejar de ser un problema, una brecha en la continuidad de Toledo, y convertirse en una oportunidad de unir el barrio de Santa Teresa y la Universidad, aprovechando la oportunidad de los fondos europeos Next Generation para poner en valor el Circo Romano y hacer un gran parque arqueológico en Vega Baja, que sea el epicentro de ese barrio universitario en el que queremos convertir a Santa Teresa”.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en el mercadillo del martes, junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, donde ha remarcado “la oportunidad que tenemos el próximo 28 de mayo de elegir un gobierno que sí va a apostar por revitalizar Santa Teresa, un barrio eminentemente comercial en el que vamos a apoyar e ir de la mano de los comerciantes”, acabando con la indiferencia de unos gobiernos del PSOE que no han escuchado sus demandas.
En este sentido, ha lamentado que “Vega Baja ha sido la eterna promesa incumplida del PSOE desde el año 2006, cuando nos anunciaron ese gran parque arqueológico del que aún no hay nada. Lo único que hemos tenido han sido anuncios y promesas incumplidas, tanto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como por parte del Ayuntamiento”.
Abandono del PSOE al barrio de Santa Teresa
“Vega Baja tiene que ser un elemento de cohesión social, de integración territorial y de atracción de toledanos y visitantes, con el circo romano como centro de ese parque arqueológico en el que tenemos convertir Vega Baja”, ha remarcado Velázquez, quien ha apostado también por acabar con el abandono del Gobierno del PSOE al barrio de Santa Teresa, mejorando los servicios y el mantenimiento en las calles y dotando de iluminación el aparcamiento disuasorio.
Para Velázquez, este abandono por parte del PSOE solo tiene una explicación, “la falta de planificación con la que se ha gobernado desde el Partido Socialista, que adolece de un proyecto de ciudad y ha estado mirando para otro lado ante los problemas que tienen los ciudadanos”. Una situación que también quiere paliar con nuevas infraestructuras, como la puesta en marcha del campo de fútbol Carlos III y una zona deportiva adyacente.
Toledo no puede quedarse fuera del cambio de ciclo que llega a toda España
“El próximo día 28 de mayo los toledanos tenemos la oportunidad de conseguir ese cambio que necesita nuestra ciudad, un cambio que también va a llegar a Castilla-La Mancha y a España, por eso no podemos quedarnos descolgados, tenemos que sumarnos a ese cambio de ciclo que está protagonizándose en toda España”, ha concluido Velázquez.