925285528 toledo@pp.es
Varapalo del Consejo Consultivo a las pretensiones del alcalde de Sonseca
Publicación: 06/03/2014
Categorías:

El Ayuntamiento de Sonseca pidió al Consejo Consultivo la nulidad del contrato de gestión del servicio público de suministro de agua potable domiciliaria por parte de la empresa Aqualia, puesto que el Consistorio entendía que no existía en firme un documento que acreditara la relación administrativa con dicha empresa, a pesar de que llevaba trabajando en el pueblo más de 20 años.

 

En este sentido, el Consejo Consultivo ha informado desfavorablemente la revisión de oficio tramitada por el Ayuntamiento, ya que se ha constatado que en diciembre de 1986 –fecha en que la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” aprobó el pliego de condiciones técnico-económico-administrativas- Aqualia fue la empresa adjudicataria del servicio a través de un procedimiento de concurso.

El Partido Popular de Sonseca entiende que las pretensiones del Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Sonseca no han llegado a buen puerto, ya que durante la negociación con la empresa suministradora y como fórmula de presión, amenazaron con solicitar al Consejo Consultivo la revisión de oficio del contrato y su posterior rescisión. El Consejo Consultivo, con fecha de 20 de noviembre de 2013, ha declinado en favor de Aqualia.

 

Los populares de Sonseca manifiestan que es evidente la posición negociadora del Ayuntamiento y gracias a la nefasta gestión del Gobierno Socialista los vecinos van a ver incrementado el recibo del agua. Para concluir, el PP de Sonseca se pregunta por qué después de 22 años trabajando con Aqualia, el alcalde socialista quiere cambiar de empresa.

Posts Relacionados: