El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Vañó, valoró hoy en rueda de prensa la XX interparlamentaria Popular celebrada en Córdoba este fin de semana, donde se han analizado los efectos positivos que está teniendo para el país las reformas que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy.
“En dos años de gobierno, el Partido Popular ha dado la vuelta a la situación crítica que nos dejó el PSOE”, aseguró Vañó, que explicó que España vuelve a ser competitiva “y hoy ya no se debate sobre qué reformas son necesarias, sino cuánto vamos a crecer y cuánto empleo vamos a crear”.
Por eso, el diputado destacó el esfuerzo “de todos los españoles” para preservar la educación, la sanidad y el sistema público de pensiones “a pesar del riesgo en que lo dejaron los socialistas”. También expuso que ese esfuerzo se ha traducido en una mejora de los datos económicos del país, ya que por ejemplo ha mejorado la inversión extranjera, ha subido la venta de vehículos, y el turismo ha batido récord, además de que la bajada de la prima de riesgo va a suponer que el Gobierno se ahorre más de 6.000 millones de euros; “desde el 2007, ahora es cuando comienza a notarse el crecimiento económico”.
El diputado explicó que los objetivos del gobierno con las próximas reformas en marcha pasan por acercar la administración al ciudadano, con una gestión clara y eficiente, por garantizar todas las pensiones con un sistema más justo y solidario y por defender los intereses de los españoles en Europa.
“Dado que los emprendedores son le motor de nuestra economía, ya que los autónomos y las pymes generan más del 90 por ciento del empleo , las prioridades del Gobierno para ayudar a los emprendedores contempla incentivar la contratación indefinida; y de hecho desde febrero se han firmado 143.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores. También se va a continuar facilitando el acceso a la financiación; y por eso se ha puesto en marcha la tercera fase del Pan de Pago a Proveedores que inyectará otros 13.000 millones. A su vez, el IVA se pagará una vez cobradas las facturas, y no antes.
“Las medidas del Gobierno dan resultado”, dijo Vañó, que aseguró que los autónomos crearon más de 44.000 puestos de trabajo en los nueve primeros meses del año. No obstante, reconoció como el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que es mucho lo que hemos logrado, pero es muchísimo lo que nos queda por hacer antes de sentirnos satisfechos”.
Por otra parte, Francisco Vañó afirmó que “afortunadamente” el Partido Popular y el PSOE “no somos iguales” ya que tanto el PSOE de Rubalcaba y de Page “están en el no permanente y recurren ante el Constitucional las soluciones a las situaciones que ellos mismos dejaron”.
Así, recordó que los socialistas han planteado recursos al Constitucional contra la revalorización de la pensiones “después de que ellos las congelaran”. También han planteado recursos contra la reforma laboral “tras destruir millones de puestos de trabajo” y contra la reforma educativa “después de dejar un fracaso escolar líder en la Unión Europea”. “Los socialistas han votado diez veces contra la dación en pago”, y han presentado recurso contra la única ley que protege a los deudores hipotecarios “después de que su gobierno permitió la comercialización fraudulenta”.
Por último, el diputado nacional recordó que según la reciente encuesta realizada por el CIS “el apoyo de los ciudadanos” al Partido popular supera en siete puntos al PSOE en unas elecciones generales”, lo que refleja que “los ciudadanos perciben un cambio de tendencia gracias a la incansable agenda de reformas del Gobierno en tan sólo dos años”, concluyó.