925285528 toledo@pp.es
Del Olmo: “Los castellano-manchegos deben seguir confiando en su presidenta, María Dolores Cospedal, que cumple con su palabra, genera confianza y trabaja con gran esfuerzo por su tierra”
Publicación: 06/11/2013
Categorías:

La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, aseguró que el gobierno continuará trabajando y poniendo en marcha medidas que faciliten la creación de nuevos puestos de trabajo para paliar el desempleo en la región. Así, en una visita hoy a Talavera del Olmo explicó que aunque los datos de paro del mes de octubre “no son los que desearíamos, no obstante, sabemos que esta cifra es la mejor desde el año 2007 en este mes de octubre”.

Del Olmo achacó el incremento del número de desempleados del sector agrario a la gran campaña de la vendimia que ha experimentado Castilla-La Mancha, “que ha provocado la contratación de un gran número de personas en nuestra región”.

La diputada subrayó que tomando como referencia los datos interanuales, “el año pasado en este mismo mes había casi 1.000 personas más en paro que en 2013”, por lo que subrayó que “hay motivos de esperanza de creer a ciencia cierta que vamos por la senda correcta”.

En ese sentido, informó de datos que corroboran mejoras, como el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 3.538 personas, un 0,57 por ciento más, “y es la mayor subida en el mes de octubre desde 2007”. Los contratos aumentaron un 34,23 por ciento más respecto a octubre de 2012, “y se han firmado más de 3.100 contratos indefinidos, suponiendo un incremento mensual de 11,77 por ciento”.

“Estos datos positivos nos diferencia de la gestión anterior del PSOE” dijo Del Olmo, que añadió que estas cifras “indican que ya hemos dejado atrás la recesión y lo que queda por delante es empezar a crecer, que también nos diferencia del pozo y ruina en la que nos hundió el PSOE”.

Así, la diputada hizo un llamamiento a los castellano-manchegos “para que sigan confiando, como han hecho hasta ahora, en su presidenta, María Dolores Cospedal, que cumple con su palabra, genera confianza y trabaja con gran esfuerzo diariamente por su tierra”. Para la presidenta autonómica la creación de empleo sigue siendo su prioridad, y por eso ha puesto en marcha medidas como el programa Empresa-Empleo, que ha sido muy aceptado por los pequeños y medianos empresarios y que pone a disposición de los que crean puestos de trabajo 3.000 euros para facilitar la contratación, “algo que es una realidad y que esperamos que dé sus frutos lo antes posible”.

La diputada insistió en que se necesita crear empleo real y estructural, “y planes de empleo como hicieron los socialistas que no  pagaban y que se han demostrado fuero un fracaso que generó en la región 150.000 parados”. Explicó que el daño que han ocasionado los gobiernos socialistas a la región “no se sana de la noche a la mañana, pero Cospedal está trabajando con todo su empeño para superar esta situación”.

Por otro lado, María del Olmo destacó la importancia que va a tener para la economía de los castellano-manchegos la bajada de impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal, “mientras que el supuesto líder de los socialistas, abrasa a impuestos a los toledanos”, ya que por ejemplo el IBI de Toledo es el segundo más caro de toda España.

Además de la bajada de impuestos, el gobierno regional contempla dieciocho nuevas ventajas fiscales que beneficiarán a pymes, familias, jóvenes y discapacitados, “porque el dinero en manos del ciudadano genera un circulo de consumo, de promoción del autoempleo, y eso los sabe la Cospedal, que confían en que de esta manera, con ayudas directas e indirectas, se podrá dar un crecimiento de empleo y creación de riqueza”.

Posts Relacionados: