El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha reiterado hoy el apoyo de esta formación política a los ganaderos del vacuno de leche y ha alertado de la situación insostenible por la que pasa este sector, en el que “los ganaderos se están arruinando, porque no pueden seguir vendiendo su producto por debajo de los costes de producción”.
Así lo ha resaltado en la concentración de ganaderos del sector de la leche convocada por ASAJA en la plaza de Zocodover de la capital regional, a la que también han acudido el vicesecretario general del PP de Toledo, José Manuel Velasco, los vicesecretarios provinciales de Desarrollo Rural y de Organización, José Eugenio del Castillo y Joaquín Romera, el presidente de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y otros miembros del Comité Ejecutivo Provincial.
Tirado ha advertido que “los ganaderos del sector lácteo lo están pasando muy mal, están con la leche al cuello y tenemos que darles soluciones, porque la Ley de la Cadena Alimentaria no se está cumpliendo, ya que lo que les cuesta a los propios ganaderos producir la leche es mucho más del precio que se les paga por ella”.
El parlamentario popular ha denunciado que la desidia de los gobiernos del PSOE “está arruinando a los ganaderos” y ha asegurado que “por eso desde el Partido Popular hemos querido estar con ellos una vez más, porque siempre vamos a estar con el sector primario, con los ganaderos, con los agricultores, con el sector agroalimentario, junto a ellos apoyándoles siempre”.
“Los ganaderos no pueden trabajar para perder dinero”, ha resaltado Tirado, quien ha incidido en la necesidad de aplicar la Ley de Cadena Alimentaria, aprobada recientemente en el Congreso y que prohíbe precisamente estas prácticas. Una medida a la que, en su opinión, deben unirse también otras como las encaminadas a reducir los costes de producción, bajando el precio de la luz y el IVA, como ha propuesto el PP en el Congreso.
En este sentido, el diputado nacional ha recordado el compromiso del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y del presidente regional, Paco Núñez, en la defensa del sector ganadero, “con iniciativas que se están llevando tanto al Congreso como a las Cortes regionales, para defender una actividad que es fundamental para la economía de muchos municipios de nuestra tierra”.