La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado hoy “el intenso trabajo del Gobierno de Cospedal para hacer crecer a la economía, paliar problemas como los desahucios”, frente a García-Page que “dedica todo su tiempo y esfuerzo a la defensa de los privilegios de sus 72 exaltos cargos y a su salto a la política nacional”.
En declaraciones a los medios, durante su visita al Mercado de Artesanía y Antigüedades “San Jerónimo” de Talavera de la Reina (Toledo), la portavoz popular ha destacado, en primer lugar, la propuesta de la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, por la que se van a destinar 10,3 millones de euros a los talleres de empleo, que se estima que puedan llegar a más de 1.000 personas, para fomentar el espíritu empresarial entre los alumnos.
Crecimiento de las exportaciones en la región
Asimismo, Carmen Riolobos ha asegurado que Castilla-La Mancha, gracias al Gobierno de Cospedal, sigue creciendo, y uno de los indicadores más claros es que “somos la quinta comunidad en exportaciones”. De este modo, la dirigente popular ha explicado que en octubre las exportaciones crecieron un 7,2 por ciento, respecto al año anterior, facturando mensualmente 379 millones de euros, lo que supone “un nuevo record”.
Además, la parlamentaria ha apuntado que, en relación con el mes anterior, nuestro nivel es del 13,3 por ciento de crecimiento. Un crecimiento superior a la media nacional y ha señalado que el acumulado desde enero del 11,5 por ciento es muy superior al 3,2 por ciento de la media nacional.
“Este crecimiento indica que en el sector empresarial se está incrementando la confianza”, ha asegurado, al tiempo que ha manifestado que “este buen resultado es muestra del trabajo de la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha y el IPEX”. Riolobos también ha destacado las 3.200 empresas que se han creado en la región desde que Cospedal es presidenta.
La senadora por Toledo ha continuado afirmando que “otro indicador de la sensibilidad del Gobierno de Cospedal” es la positiva propuesta de poner en marcha una normativa que contempla que el diez por ciento de las viviendas de protección oficial, de las mil que dispone el Gobierno, se dediquen a aquellas personas que han sufrido desahucio de su vivienda.
Según la parlamentaria, esta medida positiva indica “la sensibilidad de la presidenta Cospedal”, que se complementa además con la propuesta del presidente Rajoy este año en relación con “avanzar en la dación en pago de las hipotecas y en la propuesta del Gobierno de poner en marcha un diálogo con el PSOE para avanzar en la solución del problema de los desahucios”.
De este modo, ha recordado que el PP presentó en el Senado una Proposición de Ley en 2010, tendente a considerar como cláusula abusiva el suelo de las hipotecas, ya que en muchos casos, este suelo ha sido muy superior al Euribor del mercado y ha indicado que “el PSOE votó en contra de esta propuesta que hubiera sido un alivio para numerosas familias en nuestro país”.
Page está dedicado a defender los privilegios de sus exaltos cargos y en intentar dar el salto a la política nacional
La portavoz popular ha manifestado que, frente a un Gobierno que trabaja para hacer crecer la economía y solucionar los problemas de los ciudadanos, tenemos al PSOE de Page, que dedica todo su tiempo y esfuerzo “a la defensa de los privilegios de sus exaltos cargos”.
En este sentido, ha recordado que ya son 72 los exaltos cargos de los gobiernos socialistas que han presentado un recurso para seguir cobrando sus pluses de sobresueldo vitalicio. Algo que ha calificado de “bochornoso” y ha asegurado que “los ciudadanos y las bases del PSOE están escandalizados con este asunto y no entienden que Page aún no haya pedido a sus compañeros socialistas que retiren ese recurso”.
Por último, ha señalado que otra de las dedicaciones del secretario regional de los socialistas es “intentar jugar en clave nacional, aunque no lo consigue”, pero él sigue “empeñado en hacer carrera en su partido a nivel nacional”. Riolobos ha denunciado además, que otro de los empeños del PSOE de Page sea “exigir, con mentiras y engaños, a los Gobiernos de Rajoy y Cospedal lo que ellos no hicieron en 30 años del gobierno en Castilla-La Mancha”, ha concluido.