La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, valoró hoy los datos del paro del mes de mayo, y aseguró que en Castilla-La Mancha casi 2.800 personas encontraron empleo en el pasado mes. Así, explicó que el crecimiento del empleo ha sido ha sido del 1,10 por ciento con respecto a abril, lo que supone el doble que el incremento del empleo en España que es del 0,63 por ciento.
Riolobos especificó que se ha creado empleo en todas las provincias de la región, y especialmente en Toledo donde se han generado 569 puestos de trabajo, de los que 343 se inscriben en el sector agrícola, 205 en la construcción, 144 en servicios, y 91 que se corresponden con personas que no habían trabajando antes.
La responsable popular subrayó la importancia de que se haya creado empleo en jóvenes y autónomos, por lo que dijo que es “un buen indicador de que hay signos para la ilusión y la esperanza en el futuro”, por lo que animó desde el Partido Popular a que los empresarios inviertan para seguir creando empleo y riqueza. Aprovechó su rueda de prensa en Talavera para hacer un llamamiento especial a los empresarios locales, de la comarca y a los autónomos para que reinviertan el dinero que han cobrado del pago a proveedores, que en el caso de Talavera llega a los 10,8 millones de euros, “y los proveedores no dejan de llamar al alcalde, Gonzalo Lago para felicitarle por los pagos”.
Riolobos se refirió a otro de los indicadores “de que las cosas van bien en Castilla-La Mancha, que es el déficit cero, ya que por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha se ha invertido la tendencia”. Explicó que la región era de las primeras de España en déficit y en el primer trimestre del 2012, en las cuentas públicas, la región ha tenido un superávit de 22 millones de euros que representan 0,59 por ciento, por lo que “somos la comunidad autónomas más cumplidora de todas”.
POLITICAS DE COSPEDAL DAN SUS FRUTOS
La portavoz popular dijo que las políticas puestas en marcha por la presidenta de la Junta están dando sus frutos, ya que está saneando las cuentas públicas, “y sin ninguna duda este resultado es un aval para el gobierno de Rajoy a nivel nacional e internacional y un apoyo claro para las políticas de Cospedal”. Insistió en que este indicador aporta “ilusión, esperanza, confianza y futuro” y lamentó que el PSOE sólo se alegre de los malos datos “y se pillen rabietas con los buenos indicadores”.
Carmen Riolobos calificó de buen indicador en la región el pago a proveedores, que supone que en Castilla-La Mancha, además de los que pagan los ayuntamientos, en el mes de junio se vayan a pagar casi 2.900 millones de euros a más de 20.000 proveedores, por lo que se van a cancelar 622.000 facturas.
Añadió que en España el pago a proveedores va a ser de 30.000 millones de euros, con los que se van a pagar a 170.000 pequeñas empresas que permitirán el mantenimiento de 100.000 puestos de trabajo. “Sólo en los tres primeros días han cobrado en España 100.000 proveedores por valor de 100 millones de euros”, aseveró Riolobos que dejó claro que hay signos evidentes de que Castilla-La Mancha va bien por el esfuerzo y el trabajo de todos los castellano-manchegos, “y el acierto de las políticas de la presidenta Cospedal y su gobierno”.
Por último, recalcó que el PSOE de Castilla-La Mancha con Page como secretario general, “se cabrean con los buenos datos e indicadores de Castilla-La Mancha, y cada día se pilla una rabieta”. Dijo que cada vez “radicaliza” más su discurso con críticas desaforadas e injustas y sólo defiende “gasto, gasto y más gasto, y cada practica políticas cercanas a Barreda, que arruinó a esta región y propias de un zapaterillo iluminado”.