La diputada regional del PP, Carolina Agudo, defendió hoy las políticas puestas en marcha por el gobierno de la Junta para crear empleo, entre las que destaca el Plan de Fomento al Emprendedor; “un pilar básico, junto a la Ley de Emprendedores, para crear empleo y dinamizar la economía de la región”. Añadió que el Gobierno de María Dolores Cospedal está creando “confianza, fortaleza y esperanza” en los castellano-manchegos con políticas orientadas a generar nuevos puestos de trabajo.
Agudo explicó que el Plan de Fomento al Emprendedor contempla medidas concretas para ayudar a los que crean empleo en la región, así como otras de apoyo a los emprendedores, para lo que se han eliminado las trabas burocráticas. También se han previsto medidas que apoyan a las mujeres autónomas y emprendedoras que quieran ser madres, para que puedan contratar a otro trabajador y ellas no se vean obligadas a cerrar su negocio. Por lo que destacó la importancia de destinar en torno a 16 millones de euros a estas iniciativas que promoverán empleo en Castilla-La Mancha.
La diputada recordó a su vez que el gobierno regional contempla servicios de asesoramiento financiero y subvenciones y ayudas a los emprendedores, a través de la Sociedad de Desarrollo Industrial por valor de 8,3 millones de euros; así como ayudas a emprendedores para las inversiones que puedan desarrollarse en 18 meses, que oscilan entre 25.000 y 300.000 euros, para lo que se han reservado 1,3 millones de euros; así como subvenciones para emprendedores, destinando hasta 4,3 millones de euros.
Por todas estas medidas a favor del empleo y la reactivación económica, Agudo reconoció que Castilla-La Mancha “comienza a ser una región distinta, que comienza a dar sus frutos”. Así, recordó que los datos sobre el déficit regional demuestran que se están haciendo las cosas bien. “Somos la comunidad con menor déficit en comparación con el ejercicio del año anterior, y el 0,59 por ciento del superávit es prueba de que Cospedal está saneando las cuentas de la región”.
“En Castilla-La Mancha de empieza a hablar en positivo, pasando del pasado oscuro del anterior gobierno socialistas, y podemos empezar a ver la luz gracias a los esfuerzos que están haciendo todos los castellano-manchegos y el gobierno regional”.
LOS PROVEEDORES YA ESTÁN COBRANDO
Carolina Agudo subrayó la importancia de que los proveedores hayan comenzado a cobrar la deuda “que dejaron los socialistas”, gracias a las medidas puestas en marcha por los gobiernos populares de Rajoy y Cospedal; y en ese sentido insistió en que la región afronta una deuda a proveedores de casi 2.700 millones de euros. En el caso concreto de Talavera recordó que el Gobierno nacional ha concedido 10,8 millones de euros al Ayuntamiento para abonar la deuda con proveedores que se ha satisfecho ya en su totalidad.
En ese sentido, recordó también las buenas noticias que ya suenan en la región, como la autorización al endeudamiento, la aprobación del Plan Económico y Financiero, “por lo que empezamos a ver que Castilla-La Mancha es creíble porque Cospedal está desarrollando un trabajo intenso en el que se enmarca el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, y por supuesto, dirige un gobierno que gobierna y que paga”.