925285528 toledo@pp.es
Riolobos: “La cooperación entre el gobierno de Rajoy y el de Cospedal ha sido muy fructífera para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo”
Publicación: 27/10/2015
Categorías:

La senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, aseguró que tanto Castilla-La Mancha como la provincia de Toledo y sus ciudadanos, “se han beneficiado de las políticas nacionales” gracias a la cooperación de los gobiernos de Cospedal y de Rajoy. Por eso, aseguró que “nos gustaría decir a partir del 20 de diciembre que el gobierno de España sigue teniendo ese signo político, que ha hecho que nuestro país pase del déficit, de la deuda, de la destrucción de empleo a esa situación que tenemos ahora de cuentas controladas, crecimiento económico y generación de empleo”.

La cooperación entre el gobierno de Rajoy y el de Cospedal “ha sido muy fructífera para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo”, recalcó Riolobos que precisó que nuestra región se ha beneficiado de la bonanza económica y las mejoras económicas que estos cuatro años se han puesto en marcha. Así subrayó que se han puesto los pilares “para que en los próximos cuatro años se generen más de 100.000 empleos, siempre que el gobierno de Page no se dedique a poner palos en las ruedas”. Aunque sostuvo que la situación económica de Castilla-La Mancha y la herencia dejada por Cospedal junto con los resultados palpables de la gestión del gobierno de Rajoy así lo indican.

En ese sentido, la senadora recordó que 360.000 pensionistas de la región se han beneficiado de las políticas del PP, “ya que hemos apoyado a los pensionistas a lo largo de toda esta legislatura, se han subido las pensiones a pesar de las dificultades que había, y nunca hemos hecho lo que otros, bajar y paralizar las pensiones”.

Carmen Riolobos también apuntó que los gobiernos del PP han pagado a los proveedores; “cuando llegamos al gobierno había miles de facturas en los cajones sin pagar, y ha sido el gobierno del PP de Rajoy el que ha permitido que se pagaran en Castilla-La  Mancha 4.500 millones de euros de los fondos de pago a proveedores y 825.000 facturas”. Una medida que ha beneficiado a miles de pequeños empresarios de la región “que hubieran tenido que cerrar sus empresas en el caso de que el gobierno no hubiera destinado ese dinero”.

La responsable popular dejó claro que han sido dos los proyectos que demuestran la cooperación que ha existido entre los gobiernos nacional y regional. La implantación del ATC en Cuenca, “un proyecto estratégico importantísimo para la provincia, que el gobierno actual del PSOE está dispuesto a torpedear”. Por otro lado, el gobierno de Rajoy ha demostrado explícitamente el apoyo al mantenimiento de Elcogás, “poniendo sobre la mesa 27 millones de euros para que este proyecto siga adelante”, aunque dijo que cuenta “con la pasividad total del gobierno de Page, que parece que está como Pilatos lavándose las manos y mirando hacia otro lado”.

A estos proyectos beneficiosos para la comunidad, se suman los regadíos del Alberche, Alcolea, la Sagra, las rehabilitaciones como la del Palacio de Malpica, la de San Juan de los Reyes, el museo Sefardí, la nueva estación de Seseña o la variante de Orgaz.

“La cooperación entre el gobierno del PP en Castilla-La Mancha con Cospedal y el de Mariano Rajoy en España ha sido tremendamente positivo para esta región”, reiteró Riolobos, que especificó que esa colaboración también ha quedado reflejada en el acuerdo en materia de agua que consiguió el gobierno de Cospedal, el de España y el resto de comunidades autónomas, como es la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en cabecera, 10 metros cúbicos por segundo de caudal a su paso por Talavera y 460 hectómetros cúbicos más de agua para las cuencas de Castilla-La Mancha. Lo que la senadora calificó de “acuerdo histórico que venía a pulverizar los acuerdos previos del PSOE en materia de agua y que parece que el gobierno actual del PSOE quiere torpedear”.

Además, en las dos Cumbres del Vino y la conmemoración del Año Greco, el gobierno de España “se ha implicado de una forma decidida en estas iniciativas”. Desde el PP, señaló Riolobos, “seguiremos defendiendo la cumbre del vino en Castilla-La Mancha, porque sólo en la primera de las cumbres los impactos mediáticos y la campaña publicitaria para todos los vinos de la región que se consiguió hizo que nuestros vinos, nuestro terreno vitivinícola y nuestros caldos y productos se conocieran en toda Europa y en el resto de comunidades autónomas”, concluyó.

Posts Relacionados: