925285528 toledo@pp.es
“Cospedal es pionera en la lucha contra la violencia de género y pone todos los medios para que las víctimas puedan salir adelante”
Publicación: 24/11/2014
Categorías:

La Comisión de la Mujer del Partido Popular de Toledo ha subrayado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, es “pionera en la lucha contra la violencia de género”, puesto que pone “todos los medios a disposición” de las víctimas de “esta lacra social” para que “puedan salir adelante”.


Así lo han puesto de manifiesto la senadora Juliana Fernández, la portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Claudia Alonso, y la diputada regional Carolina Agudo en la rueda de prensa posterior a la reunión de a Comisión de la Mujer del PP de Toledo que ha tenido lugar este domingo en la sede del partido.
Fernández ha destacado el apoyo que desde el Gobierno regional se da a las víctimas de violencia de género con medidas como facilitarles una vivienda de titularidad pública o proporcionarles una formación para “que puedan trabajar”. Un “gran paso que ha dado Castilla-La Mancha” porque “una mujer para volver a empezar necesita independencia económica”.
La senadora por Toledo ha mostrado el apoyo del PP a las víctimas y “el compromiso de seguir trabajando” hasta que no haya una sola mujer que sufra este tipo de violencia. Asimismo, ha animado a todas aquellas que la sufren a que denuncien, porque “está demostrado que un 77 por ciento de las víctimas que han denunciado han salido adelante “.
En ese sentido, ha resaltado que “se ha avanzado muchísimo” con las políticas implantadas a nivel nacional, regional y local; políticas que “constan en un presupuesto” y que “tienen una aportación económica, que es la única forma de poder hacerlas efectivas”.
No se ha cerrado ningún Centro de la Mujer
Por su parte, Claudia Alonso ha valorado el trabajo que se realiza en todos los Centros de la Mujer repartidos por los municipios de la provincia dependientes de los Ayuntamientos, y ha recordado cómo desde el comienzo de la legislatura el PP desmontó “la primera de las mentiras que lanzó el PSOE de Page”, que decía que estos centros iban a ser cerrados. “Algo que como de sobra ha quedado demostrado no ha sido así”, ha apostillado.
La portavoz popular ha recordado que “en esta legislatura no se ha cerrado ningún Centro de la Mujer, todos siguen abiertos porque la presidenta Cospedal siempre ha tenido muy claro que eran imprescindibles para proteger a las mujeres más vulnerables”. Por eso, ha apuntado, no sólo permanecen todos abiertos si no que en el de Toledo se incrementó la plantilla con una trabajadora más, y ha destacado que en estos centros se atienden a todas las mujeres por igual “con independencia de la ideología política de cada una de ellas”.
En opinión de la portavoz, esto no ocurre en Toledo “en todos los extremos”, puesto que el Consejo de la Mujer, se ha convertido “en un órgano político más, utilizado por Emiliano García-Page como elemento de propaganda política personal”, y como elemento de ariete contra las políticas de María Dolores de Cospedal y del presidente Rajoy, no contribuyendo a ayudar a las ciudadanas que necesitan de una voz única dentro del Ayuntamiento.
Para Alonso, esta manipulación del Consejo de la Mujer por parte del alcalde de Toledo no es de extrañar puesto que “poco podemos esperar de una persona que ha sido reprobada por el Pleno municipal por las declaraciones machistas que realizó este verano y porque poco podemos esperar de un partido político cuyas mujeres concejales y diputadas no salieron a decir absolutamente nada”.
“En víspera de la celebración del Día contra la Violencia de Género, seguimos esperando a que todas las mujeres socialistas, concejales, senadoras y diputadas salgan y al menos pidan a Page alguna explicación sobre esta cuestión, puesto que víctimas de la violencia de género podemos ser todas, directa o indirectamente; por ello, todas tenemos que estar unidas en todo lo que sea defensa de los derechos de la mujer”, ha concluido la portavoz.
Plan de Apoyo a la Maternidad
Finalmente, Carolina Agudo ha remarcado “la prioridad de Cospedal de apoyar a la familia, a la infancia y a la mujeres embarazadas”, y ha señalado que la Comisión de la Mujer del PP ha valorado “muy positivamente” el Plan de Apoyo a la Maternidad presentado por el Ejecutivo de la presidenta regional.
Un plan, ha reseñado, para el que se van a destinar 7,2 millones de euros en dos años y que incluye “una medida tan importante como son las becas mamá”, dotadas con 3.600 euros para cada beneficiaria, y a las que podrán acogerse más de 2.000 mujeres castellano-manchegas, siendo efectivas a partir de enero de 2015.

Posts Relacionados: