El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos, ha calificado hoy de “mundo al revés” la iniciativa del Gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Ganemos de reprobar a la oposición, ya que ésta es una figura que vale para hacerla a los miembros de un Gobierno, no a la oposición, pues es la oposición la que hace el control del Gobierno y no al revés, algo que sólo puede poner de manifiesto la pretensión de no querer tener oposición, un rasgo claramente totalitario.
Así lo ha manifestado Ramos en el Pleno Ordinario de la Diputación de Toledo, donde ha destacado que “reprobar a la oposición solo se puede entender como un intento de que la oposición se calle y eso en Democracia no cabe” y ha asegurado que “desde luego esta oposición del PP no se va a callar y va a seguir trabajando para defender los intereses de todos los ciudadanos”.
Ramos ha recordado que la Comisión de Investigación, de la que emana esa moción de reprobación, es una comisión ilegal y los que apoyaron su creación y la han mantenido sabían que estaban cometiendo una ilegalidad; y que en la misma no se ha respetado ningún elemento formal en su constitución, lo que determina su nulidad y ha causado indefensión en las personas a las que afecta.
Igualmente, ha explicado que la finalidad de esta comisión no ha sido hacer una investigación ni un estudio de nada, sino hacer una reprobación política con publicidad, un fin totalmente ajeno a una investigación informativa, en la que además ciertos documentos en los que se basan algunas conclusiones no están ni siquiera en el expediente administrativo de la Comisión de Investigación.
“Al final no ha sido sino un mecanismo para dar una reprobación política con publicidad, porque la conclusión a la que se ha llegado en la Comisión es que el piso del presidente lo utilizó el presidente, para lo que no hace falta ninguna comisión, sino se quiere que haya un piso del presidente se quita esa denominación y la posibilidad de uso y se acaba la historia”, ha remarcado.
Octava modificación de un Presupuesto que lleva ocho semanas en vigor
Por otro lado, Ramos ha aclarado que el PP no apoya la modificación, por suplementos de crédito, del Presupuesto General de la Diputación de Toledo para 2016 y ha llamado la atención sobre el hecho de que esta sea “la octava modificación de crédito en un presupuesto que apenas lleva 8 semanas en vigor, lo que pone de manifiesto que algo en ese presupuesto no está bien hecho”.
Una modificación que, además, es de “nada menos que un millón de euros y que, con la excusa de las Escuelas Taller, incluye 300.000 euros para cuestiones que estaban mal presupuestadas”, según ha denunciado el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo.
En cuanto a una propuesta de resolución de un convenio con los regantes de La Mancha, el PP ha votado en contra “porque creemos que fue un buen convenio y que la resolución anticipada del mismo puede traer consecuencias pecuniarias desfavorables a la Diputación de Toledo”, ha explicado Jaime Ramos.
El PP pregunta sobre la política de contrataciones del Gobierno Tripartito
Además, Ramos se ha referido a alguna de las preguntas que el Grupo Popular ha realizado al Gobierno de la Diputación de Toledo, entre las que destacan las referidas a la política de contrataciones que se está llevando a cabo en la Institución Provincial, sobre las que se ha pedido en varias ocasiones documentación que no ha sido facilitada a la oposición.
En este mismo ámbito, el propio Ramos ha preguntado al Gobierno Provincial sobre el proceso de nombramiento del Director de Área de Cooperación e Infraestructuras, en cuanto a las razones de este nombramiento, el incremento en el capítulo 1 que ha supuesto el mismo y sobre si no había ningún técnico de la Institución capacitado para desempeñar esa responsabilidad.
Mociones en defensa de las Diputaciones Provinciales
Asimismo, Ramos se ha referido a la presentación por parte del Grupo Popular de una moción para la defensa de las diputaciones que ha sido aprobada con los votos a favor de PP y PSOE, así como también el PP y PSOE han apoyado la moción presentada en este mismo sentido por el Grupo Socialista.
“Unas mociones que respalda el Partido Popular mostrando una vez más su firme convencimiento del papel que juegan las diputaciones provinciales y que, aunque se pueda estudiar su modernización, hay que mantenerlas por su papel para ayudar a los pueblos pequeños”, ha resaltado el portavoz popular.