925285528 toledo@pp.es
Los concejales del PP de Carranque abandonan el pleno extraordinario “urgente” en protesta por la falta de información y la inadecuada forma de convocatoria
Publicación: 17/03/2016
Categorías:

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Carranque han abandonado la última sesión plenaria celebrada en este Consistorio, antes de entrar a valorar el único punto del Orden del Día, “en señal de clara y firme protesta, por la falta de información y la inadecuada forma de convocatoria”.

Durante el Pleno municipal, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Amelia Guzmán, reprochó la actitud del alcalde, Javier Martin, de la formación política Podemos, y del Equipo de Gobierno que forman Podemos, PSOE y los concejales no adscritos provenientes de Ciudadanos, la forma de convocar los plenos, incumpliendo la normativa al respecto de forma reiterada.

Según ha explicado Guzmán, “el Pleno fue convocado mediante una llamada telefónica a la portavoz popular a pocas horas de la celebración, sin que fueran convocados los tres miembros restantes del PP y sin que se aportara documentación alguna a los grupos de la oposición”.

Para la portavoz popular “este equipo de gobierno atenta contra el derecho de información de los ediles de la oposición, algo que pone de manifiesto su falta de respeto a los ciudadanos que nosotros representamos y supone una tomadura de pelo para todos los vecinos del municipio”.

En este sentido, ha explicado que “las notificaciones deben hacerse en el domicilio de los concejales, una norma se incumple constantemente desde que se amortizó la plaza del agente notificador en el mes de agosto, ‘por carecer de contenido su trabajo’”.

Asimismo, ha destacado que “no se entienden el carácter de ‘urgencia’ del pleno, que han basado en la recepción de un email (documento no oficial), y cuyo plazo para enviar la documentación expiró el día 10 de marzo de 2016”.

Por último, Guzmán ha calificado de “chapucera y opaca” la gestión del equipo de gobierno que forman Podemos, PSOE y los concejales no adscritos provenientes de Ciudadanos, y especialmente del alcalde, quien demuestra continuamente una total falta de respeto a la oposición, llegando incluso a las descalificaciones personales.

“Al alcalde le supera su afán desmedido de protagonismo y la desconfianza hacia su equipo de gobierno, por lo que no es capaz de delegar, cuando se ausenta más de una semana del municipio, impidiendo el correcto funcionamiento del Ayuntamiento”, ha añadido.

Posts Relacionados: