925285528 toledo@pp.es
Manifiesto de los alcaldes del PP de la provincia de Toledo
Publicación: 16/12/2016
Categorías:
concentracion alcaldes 161216

concentracion alcaldes 161216

Los Alcaldes y Concejales del Partido Popular en la provincia de Toledo nos reunimos hoy aquí, en la puerta de la Diputación para  denunciar públicamente el sectarismo y la insensibilidad del Presidente socialista de  esta Institución, Álvaro Gutiérrez, en su política de reparto de los fondos provinciales de una manera absolutamente inadmisible, sectaria y partidista, de tal modo que la práctica totalidad de las subvenciones y ayudas de la Institución Provincial destinadas a la cooperación municipal van a parar solamente a los municipios gobernados por el Partido Socialista, olvidando que el dinero de la Diputación de Toledo es de todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de la formación política que gobierne en su Ayuntamiento.

Los alcaldes y concejales presentes hoy aquí lo hacemos en nombre de nuestros vecinos,  que sufren el olvido y la falta de ayuda económica por parte de la Presidente socialista de la Diputación de Toledo, por el mero hecho de tener un gobierno del Partido Popular.

En su Discurso de Investidura Álvaro Gutiérrez se comprometió a
“Gobernar,  con sentido común, con raciocinio, con equilibrio, sensibilidad, alma y justicia social”.

Palabras huecas y falsas, ya que, año y medio después, nos encontramos con un Presidente que ha hecho de su gobierno la mayor indignidad de nuestros años de democracia. Un gobierno que solo atiende a los suyos y que ignora y desprecia a los pueblos y sus ciudadanos que han elegido para sus gobiernos municipales a los candidatos del Partido Popular. ¿Dónde está hoy su promesa de gobernar para todos, su compromiso con la justicia social, su alma en la tarea de gobierno?

 ¿Es que ese compromiso, esa sensibilidad, ese alma en la acción de gobierna, sólo vale para una parte de la población? ¿Sólo vale para los socialistas y aún dentro de éstos, para quienes son sus amigos y compañeros en el gobierno provincial?

Por eso  hoy, desde aquí, queremos decir, alto y claro, que Álvaro Gutiérrez no se merece seguir gobernando la Diputación; porque es un gobernante parcial, sectario e insensible hacia una mayoría de la población de esta Provincia, la que ha votado al Partido Popular; y cuyo único criterio a la hora de distribuir los fondos públicos provinciales, que son de todos, es la discrecionalidad y el amiguismo, otorgando premios económicos a los pueblos con gobierno socialista y olvido y castigo a los municipios con gobierno del Partido Popular.

Álvaro Gutiérrez es un político con una doble cara: una amable para sus apariciones públicas, en las que les gusta hablar del alma y el corazón en la política, y otra  real, sectaria e insensible que se pone de manifiesto en sus acciones de gobierno, en las que el corazón y el alma se evaporan y lo poco que de ello queda va destinado sólo para los suyos, con el único objetivo de servir a intereses partidistas que nada tienen que ver con los fines que debe perseguir la Diputación de Toledo.

El Presidente Gutiérrez llega en su sectarismo y amiguismo a distinguir hasta tres o cuatro niveles en el reparto de los fondos provinciales:

1.    Municipios de 1ª Categoría: Son aquellos que están gobernados por el Partido Socialista y cuyos dirigentes forman parte del gobierno provincial. Son los casos de los Ayuntamientos de Escalona, Villacañas y Orgaz por poner unos ejemplos.
2.    Municipios de 2ª Categoría: Son los Ayuntamientos socialistas cuyos gobernantes, aún siendo diputados provinciales, no están en el núcleo duro  o en la cercanía política de Gutiérrez. Tienen también Convenios de cooperación, pero su número y la cuantía de las subvenciones es menor que los de 1ª Categoría.
3.    Municipios de 3ª Categoría: Son los pueblos que gobernados por el PSOE, sus representantes no están en la Diputación. Aquí siguen habiendo Convenios de cooperación pero en menor número e inferior cuantía de las subvenciones que conllevan.
4.    Municipios de 4ª Categoría: Son los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en los que ni hay Convenios y en los contadísimos casos en que obtienen una ayuda provincial, su cuantía es ínfima e insignificante. Un ejemplo, Talavera de la Reina, la segunda Ciudad de Castilla-La Mancha.

Este sistema de reparto deja patente la indignidad e insensibilidad hacia la provincia de Toledo de un Presidente sectario, a quien no le tiembla el pulso a la hora de utilizar, partidistamente, los recursos provinciales destinados a sufragar servicios municipales muy necesarios, utilizando los mismos con el fin último de intentar, mediante esa discriminación municipal, obtener ventajas políticas y futuros réditos electorales, que ya desde aquí y ahora le decimos que no lo va a lograr

Como Alcaldes y Concejales agraviados por esa política injusta y profundamente antisocial y legítimos representantes de nuestros vecinos maltratados y olvidados, exigimos al actual Presidente socialista que, no se olvide, gobierna la Diputación sin representar a la fuerza más votada y merced a un engaño electoral hecho por el  Partido de Ciudadanos, que sea más prudente, justo y sensible a la hora de decidir las ayudas financieras que corresponden a cada municipio, sean estos o no, del Partido Socialista y no siga repartiendo a su antojo un dinero que es de todos.

Tenemos que recordar al Presidente de la Diputación de Toledo que esta institución tiene como objetivo principal ayudar a los municipios de la provincia, una finalidad que ha desaparecido por completo con este gobierno provincial del PSOE, apoyado por Ganemos y Ciudadanos, que ha hecho de esta Institución Provincial su cortijo particular, utilizándola en beneficio propio, en un vano intento de perpetuar en el poder a los cargos locales y provinciales de su partido.

Los Alcaldes del Partido Popular sí trabajamos para todos los vecinos. Para los que nos han votado y para los que no lo han hecho. No es imaginable en nuestros pueblos que solo tuvieran agua, luz o alcantarillado los vecinos que hubiesen votado al partido ganador, dejando en precario a los que lo hubieran hecho a la oposición.

Pues bien esto último es lo que está haciendo el socialista Gutiérrez con los pueblos gobernados por el Partido Popular. De ahí nuestra indignación y nuestra denuncia.

Álvaro Gutiérrez ha hecho del sectarismo la base de su gobierno y gasta millones de euros en los municipios de los Alcaldes de su partido y, especialmente, en los que gobiernan cuatro allegados y en el que él mismo es alcalde, con diferencias abismales no sólo entre los fondos que se destinan a los municipios gobernados por el PP frente a los gobernados por el PSOE, sino también entre los municipios con alcaldes socialistas y los municipios cuyos alcaldes además son diputados provinciales, a los que se dan montantes escandalosamente superiores. Y no sólo no lo ocultan, sino que, con una enorme desfachatez, presumen públicamente de ello, como así hizo en el último Pleno de la Corporación el Portavoz socialista, Sr. García Aranda.

Esta es la política del PSOE en la Diputación de Toledo, la de que muy pocos se lleven el dinero de muchos, todo adornado, eso sí, con frases plagadas de buenismo y bonitas palabras, que se quedan solo en la fachada, porque la realidad es la de un gobierno sectario y falso que está perjudicando gravemente y sin sensibilidad alguna los intereses de una gran parte de los ciudadanos de esta Provincia.

Una situación insostenible e injusta que los alcaldes del Partido Popular no estamos dispuestos a consentir, por lo que no nos vamos a quedar callados ante este atropello y vamos a defender los intereses de nuestros ciudadanos por encima de cualquier otra cosa.

POR TODO ELLO PEDIMOS LA DIMISIÓN DE ÁLVARO GUTIÉRREZ, para que la Diputación de Toledo vuelva  a ser el Ayuntamiento de Ayuntamientos que necesitan los municipios de la provincia y todos sus vecinos.

Toledo a 16 de diciembre de 2016.

Posts Relacionados: