2, enero, 2021.- El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, los diputados nacionales, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y la senadora, Pilar Alía, han denunciado hoy que el año 2020 ha sido desastroso para la provincia, ya que a la gravísima crisis sanitaria por la pandemia, se ha sumado la nefasta gestión de los gobiernos de Sánchez en España y de García-Page en Castilla-La Mancha, que se han vendido a los independentistas y filoetarras en contra de los intereses de la provincia.
Gregorio ha valorado el trabajo de los parlamentarios nacionales del PP para llevar las propuestas de la provincia a las instituciones, así como también la labor de los alcaldes y portavoces “que nos han hecho llegar esas iniciativas”, muchas cruciales para la vertebración de la provincia, como la autovía Toledo-Ocaña, la autovía Toledo-Ciudad Real, el tercer carril a Talavera, el AVE y la Plataforma Logística para esta ciudad, relanzar el Camino de Guadalupe o promocionar la cerámica de Puente del Arzobispo y Talavera, o el tesoro de Guarrazar, así como las cercanías a Illescas y Seseña.
Una labor que se ha concretado en 400 iniciativas en el Congreso y 350 en el Senado sobre las necesidades de la provincia, según ha explicado Gregorio, quien ha lamentado que se trata de proyectos “a los que ha dado la espalda Sánchez, ante el silencio de Emiliano García-Page en Castilla La Mancha, Milagros Tolón en Toledo y Agustina García Élez en Talavera de la Reina”. Por lo que ha anunciado que en 2021 en el PP “vamos a seguir trabajando por la provincia, porque los toledanos lo merecen, como todos los españoles, a los que siempre va a defender el PP de Pablo Casado y Paco Núñez”.
Por su parte, Riolobos ha recordado que esta provincia “ha sufrido de una forma especial la crisis sanitaria causada por la Covid-19, ya que tenemos el mayor número de fallecidos de toda Castilla-La Mancha, con 1502, y somos la segunda provincia de toda España en exceso de mortalidad, con un 32,7% más de los esperados en la segunda ola según el Instituto Nacional de Estadística; a lo que se suman los contagiados y los miles de fallecidos en residencias de mayores”.
“A esta gravísima crisis sanitaria se suma una crisis económica sin precedentes que afecta significativamente a nuestra provincia, donde tenemos casi 11.000 parados más que el año pasado y hay 6.386 personas en ERTE, lo que indica la profundidad de la crisis económica que ha afectado a sectores estratégicos de nuestra provincia, como el turismo, la hostelería o el sector aeronáutico, con 3.000 puestos de trabajo”, ha explicado Riolobos.
Una crisis económica a la que hay que sumarle la irresponsable subida de impuestos por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que va a afectar a todos los sectores, así como la falta de inversiones en nuestra provincia. “Todo ello con el silencio cómplice de García-Page y el apoyo de los parlamentarios socialistas de la provincia de Toledo, que han vendido a nuestra provincia para comprar con el dinero de los presupuestos que debería haber venido a nuestra tierra, los votos del señor Otegi y del señor Rufián”, ha asegurado.
La parlamentaria del PP de Toledo ha calificado de “increíble” que ninguna de las 45 enmiendas, para proyectos estratégicos de la provincia, presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), hayan sido tenidas en cuenta por Sánchez ni por los diputados y senadores socialistas de la provincia de Toledo. “No se entiende que a una ciudad como Talavera, con más del 30% del paro, le hayan quitado más de 300 millones de euros respecto a los presupuestos de 2018 del PP, para desarrollar infraestructuras tan importantes como el AVE o la Plataforma Logística”, ha matizado.
“Los parlamentarios del PP de la provincia hemos presentado 45 enmiendas a los PGE con proyectos importantes para nuestras ciudades y pueblos, que se unen a las más de 400 iniciativas de control al Gobierno en relación con la provincia, y es lamentable que el Gobierno de España no haya tenido en cuenta ninguna, porque están instalados en la ineficacia y en la incapacidad. Un gobierno débil y radical que pacta con quienes dijo que nunca pactaría, para aprobar leyes tan nefastas como la Ley Celaá o la de la eutanasia, mientras se hace un ataque permanente al castellano”, ha remarcado Riolobos.