La Diputada nacional del Partido Popular por Toledo, Rocío López, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para realizar una valoración acerca del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy. “Una iniciativa que sirve para que todos aquellos que tienen contraída algún tipo de deuda con los Ayuntamientos y Entidades locales puedan saldarla a través de un crédito que el Gobierno central ha firmado con las entidades financieras”, ha explicado López.
Una serie de medidas que para la diputada popular resultan “vitales para reactivar la economía” puesto que “van encaminadas al crecimiento y a la generación de puestos de trabajo”. Además, la diputada toledana ha reseñado la importancia de otra batería de medidas centradas en el apoyo a las PYMES españolas y de Castilla-La Mancha, a través del decreto de “autolicencia exprés” con el que el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular busca “acabar con la burocracia, simplificar y agilizar los trámites a todos los que quieren seguir nuestra senda y apoyarnos en la reactivación económica de España y de Castilla-La Mancha”.
Iniciativas que son “complemento” en el ámbito regional de materias como la Ley de Emprendedores y que van en esa línea en las que, tanto los gobiernos de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal, han “vuelto a demostrar que su única y principal preocupación en estos momentos de crisis económica son los ciudadanos”.
De esta forma, con esta serie de medidas sin precedentes en la historia reciente de la economía española, el PP, a juicio de López, “ha permitido que muchos proveedores ya hayan podido saldar su deuda, que les suponía un grave perjuicio”. Y es que, con esto ya saldado, esa “asfixia” que vivían las empresas, en parte “lastradas por la gestión de los gobiernos socialistas”, solucionan situaciones que, con medidas como el Plan de Pago a Proveedores, conseguirán retomar la senda del crecimiento “dando una imagen de país serio y además salvando miles de empresas y, con ellas, miles de empleos que hoy ya no están en el aire y pueden mirar al futuro con tranquilidad”.
«Cospedal está respaldada por toda la sociedad de Castilla-La Mancha»
A continuación, López realizó una extensa valoración de la celebración, ayer jueves, del Día de la Región en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Un acto donde, para la diputada nacional, “María Dolores Cospedal, la presidenta de todos los castellano-manchegos, recibió el respaldo de toda una sociedad que ayer vio cómo se producía un momento muy emotivo con la entrega de la medalla de Oro a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara”.
Para López, la importancia del acto de ayer radica en el anuncio de las nuevas medidas que llevará a cabo la presidenta en Castilla-La Mancha. Entre ellas, las de mayor importancia son la disposición de más de 8 millones de euros a la Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha para el apoyo a Pymes y Autónomos, así como el Plan de Fomento al Emprendedor y la ayuda a las mujeres autónomas que decidan ser madres. Ésta última, es “especialmente importante ya que es toda una medida estrella con la que el gobierno regional potencia la conciliación laboral de las mujeres de nuestra querida tierra”.