El Grupo Municipal Popular de Torrijos ha hecho balance de las Ferias y Fiestas de la Sementera 2019, “donde con un programa soso con falta de contenido y la falta de actividades, con menor calidad en los actos jóvenes, denota la falta de ingenio del Equipo de Gobierno socialista de Torrijos cuando la situación económica se complica y no cae el dinero del cielo”.
“Unas Fiestas donde la suciedad y la falta de un plan específico de limpieza se ha vuelto a poner de manifiesto”, han lamentado los populares, quienes han advertido que “no por privatizar la limpieza en las fiestas es suficiente para afrontar este problema, sino con trabajo, organización y un plan diurno y nocturno que garantice la limpieza máxima de Torrijos”.
Como ejemplo, se han referido a “la culminación del V Centenario de La Colegiata, con un inmenso reguero de orines que se extendía desde las inmediaciones de la Plaza del Doctor Cifuentes hacia la totalidad del perímetro de la iglesia Colegial y la calle Orozco, acompasada por un rio amarillo”.
Desde el PP han destacado que, “por mucho que en el pregón el alcalde socialista nos quiera vender su voluntad de mantener un Torrijos más limpio, nos ha vuelto a demostrar que no es así” y se han preguntado “por qué no se han instalado más baños portátiles en las zonas de afluencia”.
No hay que promocionar que las fiestas se conviertan en un macro botellón
De igual modo, han denunciado “la permisividad una vez más del Equipo de Gobierno a la hora de introducir botellas y vasos de cristal al interior de la Plaza de España, cuando, sin embargo, obliga a los establecimientos y carpas a que se suministren envases de plástico”.
“¿Si había prohibición de introducir carros de supermercado con bebida, por qué no se actuó de igual forma con neveras y bolsas repletas de envases de cristal? Un Ayuntamiento no debería de promocionar un macro botellón haciendo necesario un cambio en las formas y sí debería hacer una reflexión para ver en qué estamos convirtiendo nuestras fiestas”, han añadido.
Asimismo, han resaltado que “la presión ciudadana y unas llamadas por parte de ciertos hosteleros hicieron recular al alcalde en su decisión, totalmente arbitraria, de anular una fiesta INDIE, una fiesta con el sello de Torrijos en su organización. Porque si creemos firmemente que unas fiestas necesitan de variedad musical, necesitamos apostar por un amplio abanico de posibilidades continuamente y más aún en La Sementera”.
Gran trabajo de las Peñas de la Sementera
Desde el grupo municipal popular, han agradecido y han dado la enhorabuena “al grupo de personas que, con el único fin de ayudar a su municipio, han hecho que estas fiestas hayan tenido un color diferente, el color de las Peñas de la Sementera. Esas peñas que hace 40 años participaban de las fiestas como ahora han hecho, y sin ello más de uno ahora estaría temblando por un sillón”.
Por otro lado, han destacado que “una buena medida ha sido la creación de Salas de Lactancia y cambiadores en el Ayuntamiento. Y mientras que el Gobierno Socialista lo vendía a bombo y platillo en nota de prensa, una Asociación de Lactancia Materna, que lleva un año aportando ideas a la causa y reclamando el puesto de matrona en nuestro municipio, tuvo que salir a tirarles de la oreja. Desde el PP sabemos que al alcalde le encantan las fotos y las flores, pero hay que reconocer el trabajo a quien lo hace y no apuntarse los tantos ajenos”.
Desde el PP local han criticado también el “desprecio total y absoluto por parte del Gobierno Local del PSOE del ofrecimiento, no remunerado, por parte de una torrijeña para ofrecer el pregón para sordos”
Por último, han resaltado que “este año el Equipo de Gobierno suprimió el Día de Acción de Gracias a nuestro Cristo de la Sangre, ya que al alcalde de Torrijos no le gusta escuchar las verdades del barquero. Por eso es de agradecer que las asociaciones del municipio atendieran nuestra llamada y no dejaran caer en saco roto esta tradición y el lunes de la feria se organizara de nuevo este bonito acto”.
Por todo esto, los populares han declarado que “pedimos al Equipo de Gobierno que deje a un lado la arbitrariedad, la permisividad y recapacite en sus actos. Tomar el pelo con las siglas y los votos de las personas para luego no contar con ellos, no está bien”. “Deberían ponerse las pilas dentro del PSOE para aprender a gestionar, ya que cuando ‘la saca’ no está llena, hay que pensar como multiplicar los panes y los peces para dar de comer a todos los comensales”, han añadido.